lunes, agosto 14, 2006

Sigue haciendo historia
Por Ana Zunilda Rodríguez
Foto: Acuña arrincona a Anays Gutierrez

Si se trata de una pelea femenina de fondo, por un título mundial, con un ambiente vibrante y con garantía de buen boxeo se trata, sin lugar a dudas, de ella. Marcela Eliana Acuña (20-5, 12ko) es la primera dueña del cinturón mundial super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, un logro más de los tantos que ha conseguido “la Tigresa”. Derrotó por puntos, en diez round, a la colombiana Anays Cecilia Gutiérrez Carrillo (9-2-1, 2ko), una rival que, aunque lejos de complicarla, aguantó como pocas el ataque de la argentina.
Después de ganar y con todo el público que la fue a ver al el Ce.DeM 2 la campeona manifestó: “Pronostiqué un nocaut y lo busqué, pero no hay que desmerecer la fortaleza de Gutiérrez. Me sorprendió la cantidad de manos bien conectadas que le pegué y seguía de pie. Cada vez que ella hacía un gesto era porque le dolía. Estoy segura porque a mi me dolía. Anays se la bancó, tal vez no pegué en el lugar y el momento justo, es por eso que no noqueé”.
La colombiana, por su parte aseguró: “Es campeona porque está en su tierra, si hubiera estado en la mía diría lo contrario. Me siento contenta, no me llevé el título, pero demostré que en Colombia hay mucha potencia de boxeo. Yo la agarraba y me reía porque era mi estrategia. Ella es una buena boxeadora, pero le falta demasiado para tener este título, quiero la revancha en mi país”.
Es verdad que “la Tigresa” puso todo su empeño para terminarla por la vía rápida y se olvidó de boxear, como ella misma lo confesó después. La tuvo al borde del nocaut a partir del séptimo asalto en varias oportunidades y quizá el resultado sería otro si no hubiese tenido a su rival constantemente encima. Esta fue la táctica que, aunque carecía de estética, resulto efectiva para Gutiérrez.
En resumen, Acuña celebró una nueva victoria, dio otra alegría a sus fanáticos como ya es costumbre y sigue siendo la reina indiscutida del boxeo femenino argentino.


Más peleas:
Como semi fondo se desarrolló una pelea entretenida y pareja que resultó empate por tarjetas (Héctor Miguel: 77-75; Juan Carlos Palmieri: 75.5-78.5 y Enrique Mattassa: 77-77) entre Diego Oscar Silva (13-0-2, 7ko) que no perdió el invicto y el bonaerense Sergio Victor Caruso (9-2-2, 1ko) dentro del peso gallo. El misionero, que ha demostrado buen desempeño en combates anteriores, afirmó que éste había sido su rival más duro y casi frustrado reconoció, que para él, había perdido. Caruso, totalmente desconforme con el fallo dijo: “No estoy de acuerdo con el resultado, fue una pelea muy buena y lo compliqué. Pero es así esto y hay que seguir para adelante”.
El invicto Jeremías Ezequiel Castillo, que viene con un buen record de 5 triunfos, 4 por nocaut y buenas presentaciones dio vuelta una pelea complicada con un zurdazo a la cara de Walter Cuenca (1-2) en el segundo segmento en la categoría ligero. “Se me hizo difícil porque siempre es complicado pelear con zurdos. Por suerte, se está dando que vengo ganando por nocaut”.
Carlos Martín Ahumada (4, 2ko), otro invicto de la categoría welter ganó en el primer round a Iván Mauro Fretez (0-3) tras un derechazo que metió de lleno al rostro y un uno-dos consecutivo. “El nocaut fue sorpresivo para mi y para mi rincón. Pensamos que el rival iba a ser más fuerte. Gracias a Dios, entró la mano la definió”.
Y Luis Carlos Abregú (14, 11ko) definió en el primer asalto el enfrentamiento con Cristian Sebastián Paz (14-10-5, 2ko) por la categoría welter. “Esperaba un nocaut, por lo poco que había visto de él y por el entrenamiento que venía realizando. Me gustaría pelear por el título argentino” dijo el ganador.