jueves, diciembre 07, 2006

“Y esperando, se me pasa la vida”

El Terrible” hizo algunos reclamos a su manager. Dijo que su “año fue negativo”. La semana que viene se iría a Córdoba para esperar la pelea eliminatoria ante Collazo.

Walter Matthysse recibió ayer a Jornada en su hogar y se descargó. Dijo que la derrota ante Paul Williams fue determinante para perder protagonismo y concluir un año negativo desde lo deportivo. demás le pidió a su manager, Mario Arano, más atención. Le reclamó públicamente porque no tendrá la chance de hacer peleas importantes antes de la decisiva contienda ante Collazo, que puede darle la posibilidad de pelear ante Kermit Cintrón, por el cetro mundialista de la FIB. or su parte, aún no ha tenido la chance de acceder a videos de su próximo oponente, para poder entrenarse adecuadamente. Aseguró que necesita sparrings que lo exijan de la misma manera que lo hará Collazo. De todos modos, remarcó que no pensó en la posibilidad de cambiar de promotor: “Confío en él”, puntualizó.-
¿Qué balance hacés de este 2006?-
Mi año fue negativo.-
¿Por qué?-
Y, porque sólo tuve la posibilidad de hacer dos o tres peleas y la más importante la perdí.-
¿Cuánto tuvo que ver esa derrota para que tu año fuera negativo?-
Y, mucho. Si ganaba esa pelea hubiera sido diferente. Era una eliminatoria y si la ganaba hubiera estado arriba en todos los rankings. Lo que más me dolió es que yo no sabía que se trataba de una eliminatoria.
¿Cómo se hace para sacar algo positivo de esa mala experiencia?-
La derrota de Estados Unidos me sirvió mucho. A pesar de haber perdido me vieron muchos técnicos, muchos managers. A ellos les gustó mi boxeo. Y hoy por hoy me están llamando para una eliminatoria. Hace unas semanas atrás me llamó el técnico de Margarito para que ayudara a su boxeador. Una lesión en el tobillo del mexicano hizo que no pudiera ir.-
En un momento reclamaste irte de Trelew para entrenar. ¿En qué quedó todo eso?-
Me dan muchas ganas de ir a entrenar a otro lado, con otros técnicos. Pero sólo no puedo. Tengo un contrato con Arano y es quien maneja mi carrera. Cada vez que viene me llama y siempre me sale con algo nuevo. Promete y promete. Y esperando se me pasa la vida. Ahora me salió esta oportunidad y no quiero desaprovecharla. Estoy bien para pelear y poder ganar.-
¿No estás conforme con Arano?-
Quiere que le haga caso a él. Pero ahora, por ejemplo, tengo esta eliminatoria y voy a ir sin haber peleado ni siquiera una vez, sin estar bien fogueado. El 6 o el 7 (diciembre) cuando salga la fecha de la pelea me voy a Córdoba a concentrar con cinco sparrings. Pero me hubiera gustado tener una pelea importante antes. Una que me exigiera al menos por 8 rounds.-
¿Pensaste en la posibilidad de buscar otro manager?
No, no lo pensé. Tengo un contrato firmado con Arano, me queda un año más y confío en él.-
¿Se le puede ganar a Collazo para llegar a Cintrón?-
No lo he visto pelear todavía. Sólo accedí a unas fotos. Sé que es zurdo y que se mueve muy bien. Boxea muy bien. No es muy alto. Pero estoy muy confiado en mi preparación y creo que voy a ganar.-
¿Por que no viste videos todavía?-
Cuando te decía que Arano se tiene que poner las pilas, tiene que ver con esto. Me tiene que conseguir videos para conocer su manera de pelear y después conseguirme sparrings que simulen su trabajo, que sean como él.-
¿Cómo estás encaminando tu trabajo para llegar bien físicamente?-
Estamos haciendo todo nuevo. Cambiamos el plan de entrenamiento con mi viejo. Estoy haciendo lomas en el Mar y Valle, estoy yendo a la pista de atletismo. Y en el gimnasio también trabajo de otra manera, más intenso.-
¿Qué pasará después de esta eliminatoria?-
Si gano esta pelea cambiarán muchas cosas. Ya no será lo mismo. Pelearé por el título del mundo y se abren otras oportunidades. Sueño con pelear por el título. A Cintrón lo ví pelear con Margarito y lo puso KO en el segundo. Pero lo vi en dos peleas más y la verdad no me parece tan difícil. Creo que es más accesible que Collazo.