martes, noviembre 28, 2006

Carrera va por Castillejo
Por Federico Martín Quintana

Mariano Natalio Carrerá (29-4, 20 KOs) combatirá, el próximo sábado 2 de diciembre, contra Javier Castillejo (61-6, 41 KOs) por el título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea se disputará en el Estrel Convention Center, de Berlin, Alemania.
El combate había sido pactado para el 18 de noviembre en un principio, pero luego por problemas de cartelera se pasó para diciembre.
El argentino estará ante su primera chance de obtener el deseado título mundial. Para esto se estuvo preparando en Venezuela.
Su rival, de 38 años, obtuvo el cinturón el 15 de julio de este año cuando derrotó a Felix Sturm, por nocaut técnico, en el décimo asalto. Igualmente, ya había sido campeón de la categoría Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el año 1999, campeonato que resignó ante Oscar De La Hoya en el 2001. Es un rival experimentado, que de sus seis derrotas sólo una fue por la vía rápida.
Una pelea complicada para Carrera, que quiere cerrar un 2006 exitoso para el boxeo argentino.El árbitro del combate será el panameño Guillermo Pérez Pineda. Los jurados serán Mikkel Hook (Suecia), Rubén García (Estados Unidos) y Takeshi Shimawaka (Japón).