martes, noviembre 28, 2006

La Antesala de la Gloria

Eliminatoria Título Mundial Superligero AMB / Título AMB Fedelatin
MARCOS “CHINO” MAIDANA vs. MIGUEL CALLIST

Y la presentación de la Campeona Mundial CMB
ALEJANDRA “LOCOMOTORA” OLIVERAS

Viernes 22 de Diciembre de 2006, Buenos Aires Lawn Tenis Club

Por primera vez en la historia, el Buenos Aires Lawn Tennis Club, catedral del tenis argentino, le abrirá las puertas al boxeo. Y al hacerlo se transformará por una noche en “la antesala de la gloria” para dos de la figuras más importantes del pugilismo nacional: Marcosel ChinoMaidana y Alejandrala Locomotora Oliveras.
Es que la noche del 22 de diciembre próximo, Maidana y Oliveras tendrán la oportunidad de quedar a un sólo paso de su consagración definitiva.
Porque Maidana (17-0, 16 KOs), el noqueador más espectacular de los últimos años, disputará una eliminatoria cuyo ganador determinará el retador obligatorio de la categoría superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuyo actual campeón es el francés Souleymane M’Baye.
Y porque en caso de ganar, Oliveras (8-0-1, 3 KOs), campeona de las supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quedará más cerca que nunca de concretar uno de los combates más esperados del boxeo argentino, ante Marcela la TigresaAcuña.
Pero, claro, para acceder a la meta final, Maidana y Oliveras deberán primero superar la prueba que tendrán frente a sí el próximo 22 de diciembre.
Maidana enfrentará al panameño Miguel Callist (22-5-1, 16 KOs), ubicado en la séptima posición en el ranking de la AMB, quien lo aventaja notablemente en experiencia, al punto que algunos lo consideran favorito en esta ocasión.
Indudablemente, será la primera gran prueba en la carrera de Maidana, tercero en el ranking de los superligeros de la AMB y quien ha noqueado a 16 de sus 17 oponentes, y a 10 de ellos en el primer asalto.
Me siento listo para este desafío tan importante. Quiero ser campeón del mundo y la pelea del 22 de diciembre es el primer paso para concretarlo. Sé que Callist es un muy buen boxeador, técnico y con pegada. Pero no me asusta. Quiero probarle al mundo y a mí mismo que nadie puede aguantar el poder de mis puños”, comentó “el Chino” sobre el combate.
Conocedor del devastador poder de su próximo adversario, sin embargo Callist no se intimida.
No me impresiona su récord. Pero sé que es bien fuerte y veremos el día de la pelea quién puede sacar su mejor boxeo. Nadie es invencible, pero esta pelea es de esas en las que no se le puede regalar la más mínima ventaja a tu rival. Y eso haré cuando ambos estemos frente al cuadrilátero”, comentó el panameño.
Callist es el actual campeón FEDELATIN, organismo regional latinoamericano de la AMB, título que estará en juego el 22 de diciembre.
Oliveras, quien se medirá ante la chubutense ClaudiaLa Chica 10López, no ve la hora de superar este nuevo escollo en su carrera para, de una vez por todas, subirse a un ring con “la Tigresa” Acuña.
Esta es una pelea que necesito para terminar de prepararme para enfrentar a Acuña. Que a nadie le quepan dudas: el año que viene nos enfrentamos. Si hasta ahora no se pudo hacer fue por diferencias económicas, porque no me ofrecieron el dinero que valgo. Pero cuando me vean el 22 de diciembre, seguro que se convencerán de que yo valgo más que ella”, señaló Oliveras.
Además de Maidana y Oliveras, se presentarán el ex campeón mundial Julio Césarel ZurdoVásquez y MartínPrincipitoCoggi, hijo de otro ex monarca mundial: JuanLátigoCoggi.
Vásquez enfrentará al ex campeón argentino de los medianos, el formoseño Cristian Zanabria, mientras que Coggi lo hará ante el bonaerense Raúl Rufino Alendre
El festival “La Antesala de la Gloria” es organizado por Leading Brands y el Grupo NOS, en una promoción de Mario Margossián.
Las entradas para el festival ya se encuentran a la venta a través de Ticketek (www.ticketek.com.ar), al número de teléfono 5237-7200.
También se venderán en las boleterías del Buenos Aires Lawn Tennis Club durante la Copa Argentina de Tenis, que se disputará del 14 al 17 de diciembre próximo.
Los precios de las localidades van desde los 20 a los 150 pesos.