martes, diciembre 05, 2006

Carrera, en la cima
Por Federico Martín Quintana


Mariano Natalio Carrera (30-4, 21 KOs) se consagró campeón del mundo mediano versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar, el sábado 2 de diciembre, al español Javier Castillejo (61-7, 41 KOs) por nocaut técnico en el undécimo segmento, en el Estrel Convention Center de Berlín, Alemania
Adrenalina” se transformó así en el campeón número 29 para el país y obtiene la corona que alguna vez fue de Carlos Monzón.
El combate se definió cuando el árbitro Guillermo Pérez Pineda decretó el final ya que Castillejo estaba recibiendo duro castigo sin defenderse. Si bien las tarjetas estaban dos para el argentino y una para el nacido en España, el bonaerense hizo pesar su juventud y el poder de sus puños para desequilibrar y obtener esta importante victoria.
Carrera ya arribó al país y el miércoles brindará una conferencia de prensa en la Federación Argentina de Box (FAB). Ahora descansará y luego decidirá junto a su representante Mario Margossian con que rival lo defenderá por primera vez.
El alemán Felix Sturm se posiciona como un posible rival en el futuro del argentino.
Carrera cumplió el sueño de todo boxeador y el boxeo argentino cierra el año 2006 con una gran alegría.