martes, diciembre 05, 2006

Alegría en la Casa del Boxeador por el título de Carrera

Por Cristian Rompan (Extraída de www.168horas.com.ar)
Foto: Antonio Rendón Russo

Antonio Rendón Russo, presidente de la Casa del Boxeador de Zona Norte, fue entrevistado por "Redacción 1300", el noticiero de Radio Identidad. El título mundial de los medianos obtenido por el púgil Mariano Natalio Carrera fue el tema elegido ya que dicha mutual consiguió hace muy poco tiempo que el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, la tierra natal del boxeador, lo destacara como figura deportiva del distrito.

¿Están de festejo en la Casa del Boxeador?

"Estamos de festejo todavía porque imaginate que nosotros somos pioneros en hablar de Mariano Carrera, de hacerlo personalidad destacada del Deporte de Vicente López gracias al apoyo del intendente municipal Enrique García y al Concejo Deliberante."

Ustedes lo hicieron previamente a que saliera campeón ¿No?

"Por supuesto. Nosotros lo hicimos porque ya era un muchacho digno y destacado en el deporte. Y todos estos valores hay que revalorizarlos ante una sociedad que tiene un poquito los conceptos dados vuelta en algunos temas. El boxeo es uno de los deportes más completos, lo amamos y queremos destacar lo que es hoy Mariano Carrera y lo que ayer fue Abel Leudonio.
Mariano es actualmente campeón argentino 2003 y sudamericano 2004 de Peso Mediano. Ayer leía en diarios serios que decían que está radicado en Córdoba y no es así. Él está transitoriamente entrenándose en un gimnasio allá porque en general los campeones que se preparan para un título mundial tratan de entrenarse a campo abierto y en lugares con características que hagan lograr una concentración extrema.
Ayer con los amigos de la federación hablamos y cuando vimos la pelea nos emocionamos con su alegría cuando decía: “Lo tengo en el cinturón, lo tengo en el cinturón…”. Ni él lo podía creer…
Sacrificio, disciplina y constancia, en eso ganó Mariano
."

¿Cómo está el surgimiento de boxeadores en la zona norte?

"Es un poco duro nuestro trabajo porque trabajamos con alegría y pasiones pero con tristezas también. El boxeo se ha caracterizado siempre por ser un deporte de clase baja en donde el chico sueña con ser Carlos Monzón y vivir de eso. En el caso de Mariano, no es un problema de clase baja pero sí soñó con ser Carlos Monzón y ahí lo tiene: vuelve a obtener el título que tenía Carlos Monzón.
Hoy fuimos recibidos por el Dr. Daniel Ivoskus, presidente del Concejo Deliberante de San Martín, que está apoyando muchísimo a los boxeadores y cabe destacar muy especialmente al Dr. Gustavo Posse, que es constante visitador de los gimnasios.
En Vicente López estamos haciendo un trabajo extraordinario con el grupo del Concejo Deliberante, el presidente del mismo, el presidente de bloque, y con el intendente García, que ya nos está hablando del próximo polideportivo que se va a hacer en la Costa donde estamos teniendo ingerencia. También…fue el Ebro en Martinez, fue el Luna Park en Capital y ahora va a ser Vicente López también.
Va a ser un polideportivo de última generación con todos los deportes y está contemplado el boxeo. Lo hablamos el miércoles pasado con el intendente y nos dijo que va a estar al lado nuestro.
Una vez más, les importó el joven que hay atrás del título porque los apoyos vinieron antes de lograrlos
.".