martes, agosto 15, 2006

Roberto Reuque se prepara intensamente en Río Gallegos
Por Elio Mayorga (Corresponsal de Río Gallegos)
El actual campeón Mundo Hispano de los súper welter trabaja en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, de cara a su próxima defensa del título que posee.

Roberto Reuque (24-0, 2 s/d) se prepara en forma intensa en las instalaciones del gimnasio Provincial de Alto Rendimiento que funciona en el ámbito de la Subsecretaria de Deportes dependiente del Ministerio de gobierno del superior Gobierno de Santa Cruz.

El boxeador radicado en la localidad de Pico Truncado se trasladó a la capital de Santa Cruz, con vistas a realizar un trabajo más intenso, en busca de lograr su mejor forma física y con vistas a los próximos combates que para estas horas el promotor y manager de Reuque, Silvio Morón gestiona en diferentes ámbitos.

Conocida la última clasificación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) (versión Latino) que fue emitida en estos días y que ubica al representante de Santa Cruz en el tercer lugar entre los súper welter, la noticia fue recibida con mucho optimismo por el equipo de Reuque que sueña con una chance de carácter internacional antes de fin de año.

El subsecretario de Deportes de Santa Cruz Mario Grillo, puso énfasis en la campaña de Reuque sumamente efectiva y manifestó: “ lógicamente que debemos brindar nuestro apoyo y acompañamiento a este boxeador que se constituye en una de las mejores proyecciones boxísticas de nuestra provincia a nivel nacional. Ponemos toda nuestra infraestructura a su disposición y deseamos que pueda continuar con la senda de éxitos que ha iniciado en esta temporada, ojalá pronto podamos anunciar la concreción de las chances que Reuque se merece” Finalizó el funcionario.

Reuque por su parte dijo: “ Estoy contento por esta posibilidad que me brinda la provincia, de trabajar en un gimnasio de alto rendimiento y con todas las comodidades para hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, sólo puedo decirles a los santacruceños que me seguiré sacrificando día tras día para poder brindarle a mi provincia un logro soñado no sólo por nosotros sino también por los Santacruceños

Reuque es campeón Mundo Hispano de los Súper welter desde el 10 de marzo de este año, cuando conquisto el titulo venciendo por la vía rápida a Oscar Daniel Veliz en el segundo Round.
Realizo dos defensas exitosas frente a Sergio Gaston Finetto y ante Juan Manuel Alaggio a quienes venció por nocaut en el primer round y por descalificación en el quinto respectivamente, en combates realizados el 6 de Mayo y el 7 de julio en la ciudad de Pico Truncado.