viernes, agosto 25, 2006

Reveco se mide con un experimentado extranjero

En Mendoza, pondrá en juego por primera vez el fedelatin minimosca frente al nicaragüense Centeno. A falta de rivales en argentina, el mendocino gana roce internacional: buen negocio. También se presentarán Barros, Brizuela y "Chucky" Elías. La velada será transmitida en vivo, el sábado por TyC Sports.
Por Renato Gulli

El invicto Juan Carlos Reveco (12-0-0, 4 KOs) fue la gran revelación –y figura, a la vez- del pasado "KO a las Drogas" que se realizó en Córdoba. Quebró todas las especulaciones que lo tenían como perdedor ante Freddy Beleño y lo venció claramente por puntos, aunque el fallo haya sido dividido. Así se apoderó del título minimosca fedelatin de la Asociación Mundial (AMB).
Y ahora le toca exponerlo, por primera vez, ante Juan "Roca" Centeno (15-8-0, 9 KOs) de Nicaragua, un boxeador con bastante experiencia internacional, aunque pedió las peleas más importantes. Reveco, que hace su segunda actuación a 10 giros, será absolutamente local, este sábado, en el Polideportivo Municipal de Malargue, provincia de Mendoza.
Este pupilo de Julio Pablo Chacón está en el segundo puesto del ranking nacional mosca –el monarca es Raúl Medina y el número uno Santiago Acosta-, pero también combate en la categoría inferior (minimosca), que no tiene campeón y sólo dos púgiles clasificados –Carlos Ponce y Adrián Rodriguez-. Entonces, el negocio es enfrentar a extranjeros. De esta manera se gana roce internacional y se crece en las entidades mundialistas. Ya está cuarto en el organismo presidido por Gilberto Mendóza.
No deberá confiarce Reveco (23) ante este hombre siete años mayor. Si bien el "nica" ha perdido siempre en los combates de real valía, la experiencia no está demás. Centeno disputó tres fajas del Consejo Mundial (CMB): la mundialista frente a Jorge "Travieso" Arce, la latino americana y la continental de las Américas. Todas derrotas. Intentó dos veces arrebatarle la corona AMB fedecentro a Nerys Espinoza y fracasó en ambas. Su victoria más importante fue en 2000, cuando se consagró monarca nacional minimosca al superar por puntos a Eduardo Márquez..
Completan el cartel:
-Johnatan Barros vs Victor Paz, seis vueltas-superpluma.
-Ricardo "Chuky" Elías vs Diego "Tejano" Hernández, seis rounds–pluma.
-Daniel Brizuela vs Carlos Arce, cuatro capítulos–superligero.
-Mauricio Muñoz vs Juan José Farías, cuatro giros–supergallo.
-Nelson Troncozo vs Ernesto Maldonado cuatro episodios–pluma.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home