jueves, agosto 24, 2006

Entrevista a Gastón Ortiz
El hijo de Mario "Cirujano" Ortiz
Por Gustavo Morillas(Corresponsal de Mendoza)
NOMBRE Y APELLIDO: Gastón Ortiz
FECHA DE NACIMIENTO: 11 de Julio de 1977
CATEGORÍA: 64 Kilogramos

¿Cómo fue que comenzastes a boxear?
Conocí a mi viejo, a pesar de que falleció cuando yo era muy chico (tenía apenas un año y dos meses) a través de mi mamá, mi hermano y la gente que lo conoció y lo vió pelear, me hablaron muy bien de él, su estilo, pegada, etc. Todo esto me interesó, me gustó siempre el boxeo y allí comencé. Antes practiqué otros deportes, pero éste me llenó por completo.

¿Entonces comenzastes?
Sí, me inicié en el año 1999. Estuve en el Club Luis Angel Firpo y después en Las Heras con el Profe Jorge Arias, donde estoy actualmente.
Debuté en la Federación Mendocina de Box
(FMB) frente a Raúl Guiraldez a quien le gané por puntos. En el año 2000 fui campeón Novicio del “Torneo Guantes de Oro”En el 2003 y 2004 volví a repetir ese logro. El año pasado hice solamente un combate y por problemas de trabajo fui dejando, hasta que surgió la posibilidad de debutar como profesional.

¿Qué pasó con tu primer combate como profesional?
Debuté el año pasado en setiembre frente a Pablo Medina, perdiendo por KOT en 3,en el preliminar por el título Cuyano entre Patricio Pedrero y Diego “Carnicero” Ponce.
Esa noche, estuve muy mal psicológicamente. Actualmente lo estoy mejorando con un profesional que hace Psicología deportiva. Creo que el deporte tiene que ir acompañado de muchos aspectos y hoy tengo la conciencia, la tranquilidad y madurez necesaria para ser un buen boxeador profesional, pero hay un factor que me impide practicar esto que me apasiona, para poder entrenar tengo que dedicarle el tiempo necesario, como cualquier atleta de alto rendimiento, ya que quiero aspirar a combatir en la elite del Boxeo.
Tengo que trabajar para mantener a mi Familia
(Esposa y una Hijita) y así todo, casi no me alcanza. Por ahí salgo del laburo y voy ha entrenar, pero llego muy filtrado.

¿Cuál es la solución para que puedas seguir boxeando?
Los empresarios siempre están cuando vos estás en lo más alto, y no cuando más lo necesitas para poder arribar con la carrera deportiva. Si tuviera la posibilidad económica, que me diera una mano para entrenar, dejaría hasta el último esfuerzo arriba del cuadrilátero.

Gastón Ortiz, hijo del “Cirujano”, espera que alguien le dé una mano para seguir los pasos de su padre. Por ahí están Daniel Brizuela, Jorge Dominguez o DiegoCarniceroPonce. ¡Ojalá se te dé Gastón ¡