jueves, agosto 24, 2006

Boxeo en Cañadon Seco, Santa Cruz
Por Elio Mayorga (Corresponsal Santa Cruz)

El actual Campeón Mundo Hispano de los súper welter, Roberto Hernán Reuque (26 24-0-0- 2 s/d) se presentará el próximo viernes 1 de Septiembre en la localidad de Cañadón Seco, en la Zona Norte de la Provincia de Santa Cruz, en el marco de una velada pugilística organizada por Santiago Producciones que lidera el Promotor Silvio Morón.
La organización contará con el apoyo inestimable de la comisión de Fomento de la citada localidad, que ultima detalles de la reunión boxística que pretende convocar a una buena cantidad de espectadores del lugar y zonas aledañas en el gimnasio comunal y como una propuesta diferente para la comunidad de Cañadon Seco, dado que será la primera oportunidad en que se presentará boxeo profesional.
Reuque se enfrentará en pelea revancha con Oscar Daniel Veliz, (35 19-14-1-1 s/d) con quien precisamente Reuque combatió el pasado 10 de marzo en Pico Truncado, estando en disputa el Titulo Mundo Hispano. En aquella oportunidad, Reuque liquidó rápido el pleito ganando por KO en el segundo Round.
En la cartelera boxística se anuncia la presencia además de boxeadores de Río Gallegos, entre los que se destacan Adrián Veron, José Luis Alberto, Daniel Behm y Angel Recalde, quienes integran una cartelera programada junto a otros boxeadores de diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz.
El “Munra” viene de realizar un interesante trabajo físico en la ciudad de Río gallegos, habiendo iniciado además un vínculo con la subsecretaria de Deportes de la Provincia, en el marco de una relación mas fluida entre los responsables del Deporte de Santa Cruz y el boxeador que se proyecta en el ámbito nacional con buenas expectativas.
En este sentido Silvio Morón, que maneja los destinos del púgil radicado en la localidad de Pico Truncado, anuncio: “Si pretendemos tener chances a nivel internacional tenemos que pelear con todos, es por eso que ya oficializamos el desafío ante el actual campeón argentino de los welter el chubutense Héctor Tigre” Saldivia y también a Raúl Bejarano en el Orden Sudamericano y como si fuera poco además vamos a desafiar a Walter Mathysse". Indico el Promotor, en declaraciones efectuadas a una emisora patagónica.
De estas declaraciones se desprende la necesidad imperiosa que tiene Reuque de combatir con los mejores en busca de una chance a nivel internacional antes de fin de año, para ellos era necesario que se concreten estas chances en lo que será seguramente los próximos meses con mucha actividad para el “Munra”, y en la que habrá que hacer un seguimiento especial, toda ves que aun no conoce la derrota en el campo profesional, manteniendo su invicto luego de 26 peleas, todas ganadas 17 de por la vía rápida en una buena carta de presentación para cualquiera que pretenda tener aspiraciones a nivel internacional.