miércoles, agosto 23, 2006

Entrevista a Marcelo Gonzalo Saucedo
“Me di cuenta que estaba haciendo las cosas mal”
Por Rodrigo Sujodoles
Marcelo Gonzalo Saucedo logró su primera victoria antes del límite como rentado, la alegría se le notaba en la cara ya que no podía de ninguna manera disimular su euforia, mientras charló largamente con Ring de Ideas.
-¿Marcelo, como te sentís por la victoria?
-Estoy muy contento, demasiado, no me salen ni las palabras.
-Te vimos distinto en relación a los últimos combates, ¿Por qué crees que se dio eso?
-Porque después de la última pelea, me di cuenta que tenía demasiados altibajos, que venía haciendo las cosas muy mal y me pregunté por qué no trabajaba más con mi viejo, así que hablé con él, y le hice caso en todo lo que me dijo y me están saliendo las cosas.
-Pero además se te notó mejor en lo físico, ¿Cambiaste la forma de entrenar?
-Sí. Yo tenía muchos problemas, porque no me podía dedicar solo al deporte, dado que debía trabajar para poder subsistir, pero gracias a Dios ahora tengo apoyo de la gente de Argentinos de Quilmes y de varios auspiciantes y gracias a eso yo me pude dedicar sólo al boxeo.
-¿Que significó este nocaut para vos?
-Significó que hoy sea el día más lindo de mi vida. El nocaut lo busqué desde que debuté como profesional y muchas veces me jugó en contra, porque por buscarlo me tiraron, pero ahora cambié y estoy seguro que esta victoria de hoy va a significar un nuevo comenzar en mi carrera.
-¿Qué sabés de tu futuro?
-Primero quiero disfrutar este momento a pleno, porque lo esperé toda mi vida y después ponerme a pensar en la próxima pelea que parece va a ser el 15 de septiembre en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, ya que hablé con mi papá y quiere hacer un festival con cuatro peleas entre profesionales.
-¿Qué le podes decir a la gente de Varela que te vino a ver?
-Quiero agradecerles y de alguna manera pedirles disculpas por no usar los colores de Varela, pero lo hago porque tengo que cumplir con los auspiciantes.
-¿Ya volviste a entrenar?
-Si, terminé la pelea y me puse a entrenar de una porque no quiero parar.
-Hoy peleaste en la categoría welter, ¿Pensás mantenerte o querés bajar?
-Mi meta es bajar de peso, quiero llegar a súperliviano porque ese es el objetivo. Sé que en esa categoría tengo más fuerza y puedo marcar alguna diferencia.