miércoles, agosto 23, 2006

Daniel Saucedo analiza la actualidad del Gimnasio la Patriada
Por Rodrigo Sujodoles
Después del festival, el entrenador Daniel Saucedo conversó acerca de la reunión boxística, el rendimiento de sus pupilos aficionados y de su hijo Marcelo Gonzalo en la última presentación.
-¿Conforme con el rendimiento de Marcelo?
-Sí. Se buscó un rival duro como es Jaime. Sabemos que peleó con todos y que su record es mentiroso, pero la verdad que me sorprendí por el nocaut, porque si bien suponia que Marcelo iba a ganar, pensé que iba a ser por puntos y no antes del límite.
-¿Que impresiones te dejó la reunión?
-Fue un festival muy interesante. Traje todos rivales parejos como hago siempre y la gente se fue con un buen espectáculo que eso es lo importante y estamos muy contentos.
-Están haciendo festivales seguidos.. ¿A que se debe?
-Lo estamos haciendo, porque gracias a Dios tenemos apoyo y por lo tanto queremos agradecerles a la Comisión Directiva de la sociedad de Fomento 9 de Julio de Florencio Varela, que nos presta el lugar sin cobrarnos un peso. Además tenemos mucho apoyo de parte de la gente de la municipalidad de Florencio Varela que nos hace llegar, el audio, el presentador, el médico, la ambulancia y el camión para trasladar el ring.
-¿Tenés planeado hacer un nuevo festival?
-Si, vamos a hacer la noche de los cuatro rounds. Hablé con los muchachos y nos pusimos de acuerdo en que se van a poner a vender entradas y buscar auspiciantes a si podemos pagar los rivales. La idea es que halla cuatro peleas a cuatro asaltos y que se presenten, Marcelo Saucedo, Cristian y Guillermo Paz y “El Chino” Abalos y obviamente como siempre Júnior Zarate, Jonatan Segovia y el resto de los chicos amateur.
-¿Estas conforme con el rendimiento de tus profesionales en la actualidad?
-No del todo... Los hermanos Paz hace mucho que no ganan, por eso tenemos la intención de hacerlos pelear acá, para que ellos sean juzgados correctamente dado que últimamente no están siendo favorecidos por los jueces, sobre todo Guillermo.
-¿Abalos volvió a ser dirigido por vos?
-Sí, él fue casi un hijo mío, yo lo manejé desde chico, pero después se quiso ir, porque pensó que le iba a ir mejor y yo lo dejé porque no me podía oponer, pero el se dio cuenta de que mejor que conmigo no iba a estar.
-¿Le pidió disculpas?
-Sí, me pidió perdón, porque dice que se dio cuenta que podría haber progresado conmigo, cuando llegó a Varela vio que por ejemplo, Marcelo, Fernando y Guillermo Paz ya tienen casa propia mientras que el en Córdoba estuvo alquilando, pero me dijo que se va a poner las pilas y va a entrenar nuevamente en el gimnasio La patriada.
Daniel Saucedo en el Gimnasio “La Patriada”, tiene más de 70 alumnos, entre ellos siete profesionales, diez amateur y varias mujeres. Indirectamente tiene muchos más alumnos dado que en el club Argentinos de Quilmes, da clases su hijo Marcelo porque él no contaba con el tiempo necesario.