viernes, diciembre 08, 2006

Ruiz expone su corona en Chacabuco
Información enviada por Marcelo González

Nazareno Gastón Ruiz, flamante campeón nacional de peso ligero, volverá a su ciudad natal, Chacabuco, en el noroeste bonaerense, para defender, por primera vez, su corona ante el santiagueño Gastón Isasmendi en una edición especial del ciclo "Futuros Campeones", a realizarse el sábado 9 de diciembre

Ruiz, quien ganó la corona al vencer por puntos al salteño Víctor Hugo Paz, tendrá en su primera exposición a un oponente difícil, zurdo y de alta talla para la división.

Durante el lanzamiento oficial del evento, realizado el jueves 7 en una confitería céntrica de Chacabuco, el campeón dijo estar "cumpliendo un sueño" al pelear en su ciudad natal.

"Siempre fue mi objetivo, pero venir a pelear como campeón es mucho más importante y de mucha responsabilidad", apuntó el chacabuquense.

Ruiz reconoció "no saber mucho de Isasmendi, sólo que será un oponente difícil y que es alto y zurdo".

La sensacional velada, que será transmitida en diferido por Canal 10 de Junín, se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Chacabuco, ciudad que de esta manera vuelve a tener la disputa de una corona argentina luego de muchos años.

En la misma función habrá otras dos peleas rentadas con la intervención del hermano de campeón, Julio César Ruiz (enfrentará al santiagueño Sergio Galván), y del invicto bragadense Juan "Terín" Lencina (se las verá con el bonaerense Héctor Cisneros).

También se agregará al festival el invicto número 2 del mundo de la OMB en super gallos, Sergio Medina.