viernes, octubre 20, 2006

Roberto Reuque viajó a Buenos Aires

Por Elio Mayorga (Corresponsal de Río Gallegos)

El actual Campeón Mundo Hispano de los súper welter, Roberto Hernán Reuque (28-0-0- 2 s/d, 17 KOs), tercero en el ranking de los Welter, trabaja intensamente con vistas a su próxima pelea a realizarse el sábado 28 de octubre en Santa Fe, frente al fuerte pegador rosarino Sebastián Lujan,(32-4-2 1 s/d, 17 KO) actualmente ubicado cuarto en el ranking Argentino de la categoría de los 66,678 kg .

En tal sentido Reuque, junto a su equipo, se trasladó a Buenos Aires para poder intensificar su preparación, con vistas al combate. Principalmente para tener la posibilidad de realizar un trabajo mas intenso con diferentes sparrings, de características similares al rival de esta oportunidad. "Munra" entrena en doble turno en Buenos Aires.

Una pelea sumamente riesgosa para Reuque, que enfrente tendrá a un noquedaor que de sus 32 peleas ganó 17 por la vía rápida y además con una interesante experiencia en el campo internacional, ya que combatió con Antonio Margarito por el Titulo OMB en Estados Unidos, con Kotai Mihaily por el Titulo OIB en Inglaterra y además también se enfrento con Dzinziuk Sergej, en Alemania en su última pelea realizada el pasado 27 de Mayo perdiendo por puntos en 12 round por el Titulo de la Organización Mundial de Boxeo.

Sin duda alguna que para esta ocasión Roberto deberá demostrar todo su potencial y la pelea será seguramente una autentica medida de cara a su futuro, si bien aún mantiene su invicto luego de 28 combates con 17 por la vía rápida, al igual que su adversario de este combate. Se entiende que esta es la pelea clave para el sureño que aun sueña con una chance a nivel internacional antes de fin de año.

Reuque ha realizado mayormente su campaña en la Patagonia , en la provincia de Santa Cruz en el último año, con presentaciones en diferentes localidades, Pico Truncado, Rio Gallegos, Cañadon Seco y Comandante Luís Piedra Buena, donde realizo su ultimo combate ganando por nocaut técnico en el segundo round ante el interminable Juan Italo Meza, el pasado 6 de Octubre