domingo, octubre 15, 2006

Marcelo Domínguez vino para presenciar el festival en Lanús

El ex campeón de los cruceros (CMB) participó en la presentación del evento que se realizó horas más tarde y recordó su debut como profesional.

En el salón auditorio Municipal se realizó ayer una conferencia de prensa previa a lo que fue luego "La noche de los títulos", en la cual se presentaron pugilistas nuestra ciudad (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y se completó un programa de 10 peleas en el club Lanús. La misma se vio engalanada con la presencia del ex campeón mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo, Marcelo Fabián Domínguez. Estuvieron presentes además, el señor Villarreal, presidente de la Federación Entrerriana de Boxeo, el secretario de la Federación Argentina de Box, señor Luis Romio, y Héctor Morales, el responsable de la selección argentina de este deporte.
Morales, en diálogo con el periodista Alejandro Recagno, de LT 11, admitió conocer a los uruguayenses Leonardo González y Cristian Sosa y esgrimió comentarios positivos sobre ambos. Marcelo Domínguez, consultado sobre cómo veía el boxeo argentino actual, respondió: “En este momento está un impasse. Se obtuvieron muy buenos resultados en la década del ‘90 y ahora no es lo mismo. Uno, a veces, por recordar eso se pone ansioso y hay que esperar a ver qué pasa con los boxeadores que está formando Morales o están trabajando en la Selección Argentina. Hoy por hoy, hay muy pocos chicos con posibilidades de combatir por un título del mundo porque tienen poca experiencia”. Acerca de su regreso a nuestra ciudad, donde debutó como profesional en 1991, opinó: “Me puso muy contento y la verdad es que uno añora todo porque quiere volver a esa época. El mejor recuerdo lo tuve en el baño, donde me puse a pensar en mi viejo, quien siempre me acompañó en todas las peleas. Tengo un recuerdo muy grande de mi primera pelea como profesional ya que nunca había noqueado a nadie como amateur y esa vez lo hice”.