lunes, septiembre 25, 2006

Pucheta ganó por puntos

Una noche distinta se vivió el pasado viernes en el gimnasio del club Paraná en la ciudad de Ramallo. Alrededor de 700 personas observaron la presentación del púgil local Darío Pucheta, que ganó por puntos y sumó una nueva victoria a las estadísticas y dio un paso más para llegar al profesionalismo.

No faltaron los aplausos y los gritos de aliento para el joven Pucheta que se ha transformado en una esperanza boxística para los amantes del deporte del partido de Ramallo.

Pucheta había conseguido definir la pelea con Cristián Olivares en el ring, pero el juez no se percató que desde el rincón de su contrincante habían arrojado la toalla y entonces se definió por puntos. El resultado: triunfo de Pucheta y alegría en los seguidores del pibe que vive en el barrio Valle de Oro.

Esta posibilidad que se abrió para que Ramallo pueda ser una plaza boxística seguramente será materia de análisis de los organizadores y también de los canales que se encargan de transmitir boxeo en futuras veladas. Todo da lugar para que se pueda repetir la ocasión a partir de la notable concurrencia de público que dijo sí frente a la propuesta.

También hubo tiempo para observar la exhibición del nicoleño Campeón Argentino Damián Marchiano y el profesional también de la ciudad de San Nicolás de los arroyos Diego Ramírez.

Se presentaron boxeadores de General Rodríguez, Ramallo, La Emilia y San Nicolás, estos fueron los resultados: Emanuel Bogado de San Nicolás empató con Angel Sueira de La Emilia ; Víctor Martinez de La Emilia ganó por K.O. en la segunda vuelta a Cristian Pereyra de Gral. Rodríguez.

Además combatieron Ariel Zárate de La Emilia derrotó por puntos a Benjamín Arance de San Nicolás; Fernando Monti de San Nicolás también ganó por puntos a Matías Duarte de Gral. Rodríguez; Darío Pucheta de Ramallo ganó por puntos a Cristian Olivares de Gral. Rodríguez y Gabriel "El Pitu" Ramírez por puntos derrotó a Sebastián Rodríguez de Gral. Rodríguez.

Fueron jurados: José Báez, Alfredo Romero y Juan Acosta; árbitros: Natividad Avalos, Alfredo Romero y Juan Acosta y cronometrista y Fiscal General: Ramón "Niqui" Iñiguez. Colaboró con la organización la Comisión Municipal de Boxeo de San Nicolás.