domingo, septiembre 17, 2006

Barrios, de pie

A pesar de estar disminuido física y mentalmente, "La Hiena" batalló los doce rounds y estuvo a punto de triunfar en el doceavo asalto, pero no le alcanzó para vencer a Joan Guzmán. Perdió en fallo dividio.






Jorge Rodrigo Barrios se entregó por completo para mantener en pie su dignidad boxística, a pesar de haber dejado vacante la corona mundial OMB superpluma al excederse del límite de la categoría.
El público del Madison Square Garden, de Las Vegas, Estados Unidos, reconoció el esfuerzo realizado durante los doce intensos y sufridos episodios. Sin embargo, su vigor no alcanzó para vencer al dominicano Joan Guzmán, más allá de que un jurado, sorpresivamente, lo declaró ganador.
Barrios se lo notó físicamente agotado, y por momentos, hasta endeble en sus piernas. Pero con coraje supo brindar batalla al centroamericano, quien dominó ampliamente gran parte de la pelea, excepto los rounds tres, once y doce. En este último, el tigrense casi obtuvo su premio al atacar incansablemente y logró sacudir los cimientos de un agotado Guzmán que hasta ese momento triunfaba cómodamente y hasta se atrevió a sobrar al argentino.
"La Hiena" dejó en claro que psíquica y físicamente no estuvo al máximo de sus condiciones. La cuestión de fondo es aprender de la derrota y explotar las virtudes. Tiene corazón, talento y un camino extenso por recorrer aún. Por qué no, ilusionarse con una revancha o con los grandes duelos que siempre anheló. Barrios no está terminado.