domingo, septiembre 10, 2006

Martín Coggi ganó sin sobresaltos
Por Ezequiel Quinteros (Prensa Martinetti International S.A.)

Martín "el Principito" Coggi (61,900 Kg.) llegó a su octava victoria como profesional, tras derrotar por nocaut técnico, en el segundo round, al santiagueño Juan Marcelo "Toro" Giménez (62 Kg.) en lo que fue el combate principal del festival boxístico realizado anoche en el club Paraná de Puerto San Martín, provincia de Santa Fe.
En el primer asalto, Coggi derribó a Giménez con una contra de izquierda muy precisa. Los contragolpes eran la clave de la victoria del principito. Promediando la segunda vuelta, el árbitro Alfredo Narváez decidió ponerle fin al combate, mientras Coggi conectaba combinaciones sobre Gimenez. A nuestro criterio, fue una decisión apresurada por parte de Narváez, que terminó de redondear una noche poco acertada con su labor. Si bien la superioridad de Coggi anticipaba la victoria, Gimenez podría haber seguido combatiendo uno o dos rounds más en buenas condiciones. Los setecientos espectadores aplaudieron a los boxeadores y despidieron al árbitro con silbidos.
Coggi Jr. acumuló su octava victoria y su sexto nocaut como profesional y espera mantener su invicto cuando enfrente a Diego "Rocky" Mora el próximo viernes 22 de septiembre en Arequito, Santa Fe.
En el combate preliminar, el pergaminense Néstor "Potro" Battaglia (68,800) le ganó por nocaut técnico en el cuarto round al santafesino Claudio Alberto Solís (68,800) en lo que fue el choque más dramático de la noche. En el comienzo, Battaglia recibió un cabezazo importante sobre el tabique nasal. Lo mantuvo prácticamente sentido y le produjo un corte. El árbitro Narváez, que empezaba a demostrar que no iba a tener una buena noche, no permitió que se recuperara del impacto y no puso fin a dos cabezazos más por parte de Solís. El descuento de puntos nunca llegó. El segundo asalto fue terrible para ambos boxeadores. Ambos visitaron la lona y convirtieron la pelea en la mejor de la noche. Para el tercer capítulo, Solís estaba más entero y se preparaba para tener un último round favorable. Mientras todo hacía suponer que la victoria estaba en manos del santafesino, Battaglia metió una contra de derecha que mandó a la lona a Solís. Luego de la cuenta, cuando faltaban 45 segundos y Battaglia combinaba golpes, voló la toalla del rincón de Solís y se terminó la pelea. El aplauso decoró el fallo de esta gran lucha. Con este triunfo, Battaglia mantiene su invicto en tres presentaciones.