jueves, agosto 31, 2006

Especialidad mendocina
Por Ana Zunilda Rodríguez

Definición famosa y conocida, gancho abajo, potente y efectivo. Parece una especialidad mendocina, ya que era un clásico del ex campeón del mundo Julio Pablo Chacón, que esta vez vio su mejor golpe desde el rincón y en la mano de Juan Carlos Reveco (13-0, 5 KO’s). El chico de Malargüe definió gracias a ese golpe, en el sexto round, su primera defensa del título Fedelatin AMB (Asociación Mundial de Boxeo) minimosca, ante el nicaragüense Juan Francisco Centeno Roque (15-9-1 SD, 8 KO’s).
Se observó un buen combate a lo largo de los seis asaltos, con un retador imponiéndose y buscando la victoria. El local, siempre defendiéndose, tuvo un traspié en el cuarto asalto, una caída que el árbitro Jorge Basile no contó como tal.
Y así el nocaut llegó cuando Reveco puso en práctica la marca registrada de su entrenador (junto con Héctor Bracamonte) el gancho al hígado
Otros resultados:
En super pluma, Jonathan Víctor Barros (12-0-1, 6 ko’s) y el experimentado Víctor Hugo Paz (74-42-5-3 s/d, 27 ko’s) empataron en 6 rounds.
En pluma, Diego José Reimundo Hernández (13-4, 7 ko’s) noqueó en el 5 asalto a Ricardo Ariel "El Chucky" Elías (14-8, 7 ko’s).
En welter junior, Daniel Eduardo Brizuela (4-0, 2 ko’s) venció por nocaut a Carlos Mauro Arce (0-3) en el primer round del combate.
En pluma, Mauricio Javier Muñoz (5-0, 3 ko’s) superó por nocaut técnico en el primer asalto a Juan José Farías (3-2, 2 ko’s).
En super gallo, Nelson Daniel Troncozo (5-1-1, 0 ko’s) le ganó por puntos en fallo unánime en 4 rounds a Ernesto Daniel Maldonado.