lunes, septiembre 04, 2006

Santiago Acosta ganó el título sudamericano mosca
Por Ana Zunilda Rodríguez

En su pelea número once como profesional, Santiago Iván Acosta (10-0-1, 5 KOs) se coronó con el título sudamericano de la categoría mosca, aquel que no pudo conseguir anteriormente -contra el mismo rival-, a causa de un fallo confuso que primero lo dio ganador y luego se decidió por el empate. Aquella pelea era recordada por Acosta y por eso esta revancha para él resultaba especial. Se enfrentó en doce asaltos, en la ciudad de Laferrere, ante Raúl Eliseo Medina (21-8-3, 7 KOs).
La sensación era que, si el platense hubiese tenido más oportunidades o conectado de manera segura en varias ocasiones, podría haber definido antes. Tenía las armas y las ganas de hacerlo. Además, fue quien buscó con mayor continuidad y por eso la victoria es merecida.
El defensor de la faja llegó de contragolpe. Recién después de la mitad amagó con atacar y conmover, sin embargo, aunque el combate tomó emoción, nunca alcanzó para superar lo que Acosta venía haciendo. En el noveno, el chubutense cayó y recibió la cuenta del árbitro Fernando Peyrous, pero este traspié no fue precisamente por golpe certero, más bien un empujón que encontró mal parado a Medina.
En la revancha de estos dos moscas, el invicto de La Plata se llevó un triunfo merecido y el título sudamericano mosca que estaba buscando.

OTROS RESULTADOS:
Martín Vicente Rodríguez (12-0, 6 KOs) le ganó en seis round a Alejandro Daniel Gómez (7-12-3, 1ko) por la categoría ligero.
En super mosca Roberto Domingoel MonitoSosa (4-0, 1ko) derrotó en cuatro asaltos a Adrián Dimas Garzón (4-3, 1ko).
Carlos Alberto Del Toro (1-1) derrotó en peso welter a Juan Manuel Chávez en cuatro rounds.
Américo Rodolfo Sagana (9-0, 5ko) le ganó en cuatro asaltos a Nelson Wilfredoel FlacoVelazco (7-4) por la categoría super welter.