domingo, septiembre 03, 2006

Balbi no pudo coronarse
Por Federico Martín Quintana

Raul Horacio Balbi (54-8-1, 37 KOs) no pudo quedarse con la victoria ante Souleymane M’Baye (35-1, 20 KOs), en el Reebok Center en Inglaterra, y quedó trunco el sueño de coronarse campeón mundial de los superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Pepe” comenzó mejor la pelea ante el francés y lo tuvo sentido en el primer asalto, pero le faltó resto para poder tirarlo. En el segundo, M´Baye se recuperó y sorprendió a Balbi con un recto de derecha y lo mandó a la lona. El argentino se levantó sin mostrar signo de estar sentido y prosiguió la pelea. El siguiente segmento Balbi intentaba achicar la distancia, pero M´Baye no lo dejaba y dominaba el pleito a su gusto.
Finalmente en el cuarto, llegó el desenlace. Nuevamente con un derechazo “Pepe” cayó sobre el entarimado y al levantarse dio signos de no estar bien. Entonces, el francés arremetió con todo arrinconándolo y el árbitro, Paúl Thomas, decidió parar el combate al entender que el argentino no respondía. Puede decirse que la decisión del juez fue apresurada, pero el pleito prácticamente estaba liquidado.
M´Baye obtuvo la coroná a los 2:12 del cuarto asalto por nocaut técnico y Balbi perdió su chance de coronarse nuevamente campeón mundial (Fue campeón Ligero AMB) en otra categoría. No pudo igualar a Santos Laciar y Carlos Gabriel Salazar, los únicos argentinos en ganar títulos mundiales en dos categorías distintas.
Con 32 años, Balbi dejó pasar una gran oportunidad de volver a los primeros planos. Ahora deberá replantearse los objetivos a seguir para lo que resta de su carrera.