miércoles, octubre 11, 2006

Reuque ganó en tan sólo cinco minutos de pelea y va por Sebastián Luján
Por Elio Mayorga (Corresponsal de Santa Cruz)

Tan sólo cinco minutos necesitó Roberto Reuque para liquidar el pleito con Italo Meza, en la pelea realizada en la localidad de Comandante Luís Piedra Buena, en la Provincia de Santa Cruz, en una velada boxística organizada por el promotor Silvio Morón. Además hubieron seis peleas entre aficionados y contó con una buena concurrencia de público, en un lugar donde no es habitual la realización de este tipo de eventos. La velada se desarrolló el pasado viernes seis en el gimnasio Municipal Luis Riera Muniz.

Reuque salio rápidamente a definir la pelea, desde el inicio de la misma aplicando todo su potencia sobre la humanidad de Meza que no pudo en esta oportunidad asimilar el castigo y ya en el primer round, cayó a la lona sentido, el árbitro del combate Ángel Zabala, cuenta de protección mediante, le dio el pase a Italo, pero la campana evitó el desenlace.

En el segundo asalto, Reuque salió definir el pleito. Esta vez con mucha puntería y una gran potencia en sus puños. Acorraló en uno de los rincones a Meza, quien ya no daba respuestas al combate, visiblemente sentido y a punto de caer nuevamente, obligó la intervención del tercer hombre del ring, quien decretó el nocaut técnico en el segundo asalto. Buena determinacion del juez, para evitar un castigo inecesario que podría haber tenido un final más dramático.

"Munra" ganó sin sobresaltos. Se lo vio más rapido y concentrado, pero también atento a su rival, quedaron claras las diferencias entre uno y otro. Ahora Reuque elevó su foja personal a 26 ganadas, en 28 presentaciones, de las cuales 18 han sido antes del límite. Además es el actual campeón Mundo Hispano de los Super Welter

El manager de Reuque, Morón, anunció al término del combate que la próxima presentación de Reuque será en la provincia de Santa Fe, el 28 de Octubre, cuando se mida con Sebastián Luján, en una prueba mas que exigente para el pupilo de "Rocky" Morón radicado en Pico Truncado. Luján tiene 32 peleas de las cuales ganó 25, perdió cuatro, empató dos y tiene una sin decisión. Su último combate fue el 27 de mayo de 2006, en Munich, frente a Dzinnziuk Serget, con quien perdió en 12 round por puntos, estando en disputa el título de la Organización Mundial del Boxeo.