jueves, octubre 12, 2006

Designaron interventores
Campazzo, Nieto, Maluendez y Alem para normalizar el boxeo

(Información extraída de www.elindependiente.com.ar)
El titular de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad -Guido Varas-, y el director de Personas Jurídicas -César Cáceres-, designaron ayer como nuevos interventores de la Federación Riojana de Box -con la tarea de normalizar la entidad-, a Daniel Nieto, Rubén Maluendez, Juan Campazzo y Carlos Alem. El acto se formalizó en el Bar Temático "La Kaldera" con la entrega de la pertinente resolución que habilita a la nueva dirigencia, que tendrá la difícil misión de asumir una actitud comprometida, ante la situación que atravesaba la Federación Riojana de Boxeo y la disciplina misma.
Varas manifestó su conformidad luego de ingentes esfuerzos por aunar todos los sectores del boxeo -dirigentes, entrenadores, promotores, boxeadores, árbitros, técnicos, jurados, ex boxeadores y allegados al viril deporte de los puños-; lograr su consenso entre los amantes de la disciplina y buscar una salida conciliadora que beneficie principalmente a los deportistas.
César Cáceres señaló que hubiera sido fácil dar de baja a la entidad por la inobservancia en el cumplimiento de sus estatutos, pero que se prefirió buscar el trabajo "para que al boxeo lo salvemos entre todos"; al punto que comprometió todo su apoyo para lograr estos fines en los próximos 90 días. La primera convocatoria de las nuevas autoridades, será en forma amplia para todos los que se relacionan con el boxeo, para la reunión que se concretará este lunes a las 20 en el club Facundo.

VOLVER POR SUS FUEROS
Destacaron que la idea es cimentar de una buena vez, las bases de una estructura dirigencial sólida, que sepa controlar la disciplina tomando como rigurosa medida el reglamento del boxeo argentino, lo que seguramente redundará en un futuro cierto para todos los jóvenes, que con mucha ilusión abrazan el duro, pero noble deporte de los puños. Se pidió dejar de lado viejos rencores y hasta ciertas apetencias personales, para dar paso a una actitud madura, adulta, que sirva para dar vida plena al boxeo. Los designados, se definieron como "personas que asumimos este desafío de normalizar la institución y con ello la disciplina, porque somos hombres del boxeo y vamos a luchar denodadamente para conseguirlo", para lo cual, efectuaron una convocatoria amplia a quienes gustan y aman esta disciplina. Con relación a la tarea, Carlos Alem remarcó que será sanear lo estrictamente institucional para tener seguridad jurídica, restablecer una relación más fluida entre la Federación y los clubes que la componen, a quienes se los ayudará para que puedan disponer de todos los elementos necesarios para el desarrollo de la disciplina, con la ayuda del Gobierno y los municipios.

EN LO DEPORTIVO
En lo estrictamente deportivo, indicaron que se realizarán acuerdos con diversos organismos, para que se hagan cargo de la revisación y estudios médicos de los pugilistas; normalizar equivalencias, como dictar charlas de capacitación sobre nuevas técnicas y tácticas del boxeo moderno, para que desaparezcan las eternas dudas sobre el estado de los boxeadores. Cursos sobre preparación física, alimentación, nutrición y capacitación de jueces y árbitros "para tener un boxeo más seguro, sin riesgos para los deportistas, lo que llevará a tener mejores espectáculos. En suma, se buscará darle a los jóvenes que practican boxeo una ayuda de fondo, que no sólo pase por lo económico, sino tener en cuenta lo social, para hacerlos personas de bien que entiendan que con la práctica de una disciplina deportiva, se dejan de lado los vicios que aquejan al mundo. Al menos, en esta presentación de ayer, estuvieron acompañados por muchas voluntades, que se esperan, puedan lograr lo que se proponen...