domingo, octubre 29, 2006

Domínguez-Moli, frente a frente

Marcelo Fabián Domínguez (40-7-1, 21 KOs) y Fabio Eduardo "Mole" Moli (35-6-2, 21 KOs) firmaron el contrato que los compromete a confrontar, el dos de diciembre, por las coronas argentinas y sudamericanas pesados, que ostenta el "Toro", en la contienda estelar que organizará GD Toro Producciones, en el megaestadio Malvinas Argentinas del Club Argentinos Juniors.
Previamente a estampar las respectivas firmas, en el salón de Convenciones del Hotel David King de Córdoba, los contendientes brindaron una conferencia de prensa. En todo momento prevaleció el respeto y el clima afable. El grandote cordobés tomó la posta. "Estoy muy motivado, más allá que me ganó dos veces. La primera me ganó bien, pero fue un peleón, muy parejo. Y la segunda vez empecé bien y luego, me venció. De eso no hay dudas, pero quiero derrotarlo. Esa es mi mentalidad. No quiero ser campeón, quiero ganarle a Domínguez. Logrando eso, me considero campeón", afirmó.
Domínguez reconoció que le demandó mucho esfuerzo retornar al gimnasio. "Me costó un poco volver a entrenar, porque pensé en traer el título mundial y volví con las manos peladas. Lo único que me dio fuerzas para volver fue pelear, por tercera oportunidad, con Moli. Sé que es una pelea difícil, pero confío en que ganaré".
El ex monarca mundial CMB crucero anticipó: "Voy a ganarle y a hacer lo mismo que hice en Córdoba. Contra Fabio, siempre hay que estar muy atento. En la primer pelea contra Moli, apenas había hecho un combate como peso pesado y, quizás, no me prendí mucho. Pero para la segunda, ya había peleado con un tipo de 2,18 metros (el ruso Nicolay Valuev, actual titular AMB pesado) y me sentía fuerte, como hoy".
El cordobés esbozó su tradicional sonrisa y resguardó su esquema. "El planteo lo veremos con mi profesor. Estoy diez puntos para esta pelea. Estoy en 122 kilos. Igual nunca me preocupé por el peso. Pero me siento muy bien y estoy capacitado para ser campeón mundial".
Le consultaron a Domínguez acerca de la posibilidad de retirarse. "Mi retiro lo anunciaron los periodistas. Nunca declaré nada. Si bien esta pelea puede ser el principio del fin, porque ya estoy pensando en colgar los guantes. Me está costando tomar esa decisión, puesto que tengo otras metas particulares. Sin embargo, existe una rivalidad con Fabio que me motivó a aceptar darle la tercera oportunidad. Se la merece y será una gran pelea", prometió el porteño.
Luego de las firmas, el promotor Gustavo Garrote anunció los boxeadores que combatirán como antesala del choque Domínguez-Moli, aunque no divulgó los adversarios. A ocho rounds, en categoría pesados, Lisandro Ezequiel Díaz (14-5, 11 KOs). A seis segmentos, en la división ligeros, Jonathan Maicelo Román (5-0, 3 KOs). A cuatro asaltos, en categoría superwelter, Américo Rodolfo Saganía (10-0, 5 KOs) y a la misma distancia se presentará el mediano Sergio Sanders (5-0-1, 2 KOs