Mamani noqueó al Loco Kim en el último round
Por Renato Juan Gulli
El superwelter Javier Alberto “Cobra” Mamani venció por nocaut en el décimo asalto al japonés Toshiharu “Loco Kim” Kaneyama, en combate realizado en la noche japonesa del jueves 26 de octubre, en el Korakuen Hall de Tokio.
Faltaban segundos para que finalice el match en el que el Mamani (70,200 kilos) iba abajo en las tarjetas de todo el jurado (88-85, 88-86 y 87-86), cuando conectó una combinación que puso por diez segundos en el tapiz a Kaneyama (70,500 kilogramos).
Parecen sentarle bien las islas del pacifico a “Cobra” (30-5-1, 17 KOs): en diciembre del año pasado había noqueado en el primer giro, en Fiji, a Joy Alí; Ahora, corta la racha de “Loco Kim” (25-4, 22 KOs), que no perdía desde 2001.
La victoria reinserta a Mamani (octavo en el ranking de la Asociación Mundial, en los 69,853) en el ámbito del boxeo internacional, puesto que en su última presentación de esa índole había caído –en actuación un tanto deslucida-, en Canadá, ante haitiano Joachin Alcine, en disputa de una eliminatoria para corona superwelter de la AMB.
<< Home