jueves, octubre 26, 2006

"Popó" no quiere pelearle a Barrios
Por Federico Martín Quintana

Round 11 de Barrios vs Freitas

Jorge Rodrigo Barrios (46-3-1, 33 KOs) se quedará sin su revancha ante su rival número uno, Acelino "Popó" Freitas (38-1, 32 KOs), ya que el brasileño se retiró de la actividad de las narices chatas y solamente volvería a subirse al cuadrilátero para enfrentar al cubano Joel Casamayor.
"No me interesa pelear otra vez con él-por Barrios-. Sólo volvería al ring para enfrentarme con (Joel) Casamayor", declaró el ex campeón mundial de peso superpluma y ligero.
Barrios y Freitas se enfrentarón el nueve de agosto de 2003 en Miami, Florida, Estados Unidos. Fue un combate sangriento. Barrios dominaba el pleito y lo había tirado en dos ocaciones, pero un fuerte golpe por parte de Freitas dejó sentido al argentino al final del onceavo asalto y lo liquidó en el último. En juego estaban los títulos superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). A partir de allí nació la rivalidad entre los dos púgiles que aparentemente no volverán a verse las caras sobre el ring.