viernes, octubre 27, 2006

Cruces peligrosos en Rosario

En la estelar, Luján se enfrenta a Reuque; y ene el semifondo, Abregú con Finetto. Mañana, desde las 24, trasmite TyC Sports.
Por Renato Gulli

Es común el reclamo de parte del público –y de la prensa también- para que los mejores de una categoría se enfrenten entre sí. Y este sábado –al menos parcialmente- ese pedido será satisfecho. Cuatro de los más importantes exponentes de la división welter se encontrarán, en el Club Sportivo America de Rosario, en dos cruces peligrosos: Sebastián Iron Luján (cuarto en el ranking) contra Roberto Munra Reuque (tercero) y Luis Potro Abregú (octavo) frente a Sergio Zamba Finetto (décimo).

Todo indicaría que la velada está armada para la recuperación de Luján (25-4-2-1 Sd, 17 KOs). Iron viene de ser derrotado, en disputa del título mundial superwelter OMB, por el ucranio Sergei Dzindziruk. El rosarino aún le debe una victoria importante a su gente, puesto que en diciembre del año pasado fue sorpresivamente noqueado por el venezolano Marco Avendaño, en el mismo escenario que mañana actuará.

Reuque (26-0-0-1 Sd, 17 KOs) es un invitado a la fiesta. Pero uno peligroso. Munra marcha invicto y desde Santa Cruz, lugar donde reside, viene pidiendo por las peleas grandes hace ya un tiempo. Una victoria –que no será fácil- podría acomodarlo ante una revancha con Walter Terrible Matthysse o un combate titular con Héctor Tigre Saldivia.

Para mantener el nivel de la velada, en el semifondo –pactado a ocho giros-, están programados Abregú y Finetto. El tucumano salteño buscará seguir con su seguidilla de nocauts: ocho seguidos. Pero Zamba nos es un escalón accesible para subir. El favorito es Potro.

Otro enfrentamiento que promete acción es el que mantendrán Jeremías Profeta Castillo y Diego Rocky Mora. Será a cuatro rounds en ligero.

Completan el cartel:
-Alejandro Falliga Vs Fernando Battaglia
-Leandro Albornoz Vs Sergio Ullua
-Claudio Gómez Vs Norberto Acosta