viernes, diciembre 08, 2006

Sebastián Ceballos, otro palo y a la bolsa
Información enviada por Miguel A. Collado, Voces del Cuadrilatero FM. DEL PLATA (89,7 mhz), General Pico

El jueves por la noche, en el gimnasio de Argentino Fútbol Club, en la ciudad de Santa Rosa, en la pelea estelar de la noche, pactada a 8 rounds, el ascendente pesado cordobés, radicado en la capital pampeana, Sebastián Ceballos (110 kg.) noqueó, a los 2’08” del primer asalto, a Gastón Otonello (91,900 kg.).
El combate fue tan corto como explosivo, en el que Ceballos, un peso pesado natural, tuvo ante sí a un boxeador “engordado” para la ocasión, que solamente intentó enmarañar las acciones para evitar los golpes del local.
Así transcurrieron los primeros instantes del combate, hasta que –promediando la vuelta- el púgil radicado en La Pampa, aplicó una combinación exacta de ganchos a la zona baja y directos en la mandíbula que dieron por tierra con la humanidad del bonaerense Otonello, quien visiblemente sentido escuchó el out del árbitro Ángel Heredia. Hubo preocupación por su situación ya que por algunos instantes pareció no reaccionar, aunque el presto trabajo del Dr. Crespo, llevó la tranquilidad necesaria a los presentes ante la recuperación del derrotado.
Algo debemos dejar en claro, la endeblez del rival no minimiza el trabajo de Ceballos, que sigue el camino ascendente, no sólo en cuanto a resultados, sino mostrando un interesante crecimiento de su trabajo sobre el cuadrilátero, asomando como una firme promesa del boxeo argentino en una categoría donde no resulta fácil encontrar boxeadores con las virtudes técnicas que el expone.-
En el semifondo retornó al ring, luego de más de 5 años de inactividad, el local Pablo Heick (70,500 kg.) quien en cuatro asaltos derrotó, en fallo unánime, a Angel Ilundaín (70,000 kg.), dejando en claro que los años no pasan en vano, pues Heick sufrió mas de la cuenta (incluso una sorpresiva caída en el primer asalto) para derrotar con justicia a un rival de muy pobres antecedentes y cuya “foja de servicios” lo presentaba como un superwelter llevado a mediano para esta presentación.-
Los jueces fueron Domingo Bertone (39-38) Luis Musa (39-38) y José Luis Paz (39,5 -38) .
La velada se completó con cuatro combates amateurs. En el primero de ellos, Daniel Montiel (65,500) del “Gimnasio Campanino” le gano en fallo unánime a Marcelo Tula (64,900) del “Gimnasio JC”.
Luego fue el turno de Luis Sottovía (61,300) del “JC”, quien derrotó en fallo dividido a Martín Juaristy (61,300) del “Kito Bustos”, a continuación y en el último de los combates pactados a tres asaltos, Sebastián Gil (51,800) también del “JC” le ganó en fallo unánime a Sebastián Freites (51,900) de Eduardo Castex.
En el último de los combates preliminares, Paolo Vila (65,400) del “JC” fue favorecido por el fallo unánime de los jurados ante el pehuajense Ariel Abel (65,500) en una pelea muy interesante que para nosotros debió haber sido empate.
En resumen, una buena velada boxística que contó con la excelente organización de Beatriz Caliba, con menor cantidad de espectadores de la que mereció, pero debe atenderse en este item, la intensa tormenta que se abatió sobre Santa Rosa, minutos antes de la hora de inicio del festival.

SABADO 9, REVANCHA EN SALLIQUELÓ
El sabado 9 de diciembre se presentará el púgil local Rodrigo Gomez, enfrentado a Alejandro Burella de Neuquen, el festival se completa con 6 combates amateurs, entre los que estará el piquense Facundo Saín

DOBLE FONDO EN EDUARDO CASTEX
Se anuncia para el venidero viernes, un festival con doble fondo profesional en Racing Club de E. Castex, donde estarán LuisMonoArrieta y MarcosRatitaChecovich, con rivales a designar

PALOMO EN ARIZONA
Para el 30 de diciembre se anuncia la presentación del fuerte pegador de nuestra ciudad, RobertoPalomoRodríguez en el Polideportivo Municipal de Arizona, enfrentado al neuquino Daniel Pieroni.