domingo, diciembre 10, 2006

Ricky Arrieta volvió a la victoria en Zárate
Por Aldo Sergio Germán Chajet

Buen cierre de temporada se vivió en el Club Carlos Pellegrini, de Zárate, con cuatro combates amateurs y uno profesional. En la pelea de fondo, RicardoRickyArrieta (60,900 y 4–1) derrotó por puntos, en fallo unánime, a Mauricio RicardoChuiquiCrücce (61 y 3–15–1, 1KO) en una pelea que, si bien no fue sosa, ni mucho menos, no terminó de despegar en emoción.
La única emoción extrema fue al comienzo, cuando Arrieta salió a buscar rápido la victoria y Crücce, en contra, lo llevó sobre el encordado sentido, pero no supo o no pudo quebrarlo para dar el batacazo.
En una acción para observar nuevamente, Arrieta dio un golpe (que no pareció ser tan potente) en un brazo y, tomándolo mal parado (o retrocediendo y tropezando), derribó a Crücce. Quejas del de Las Flores, pero cuenta y caída oficial, al fin y al cabo.
A partir del segundo asalto, con pocas emociones y con Arrieta comandando las acciones pero, sin la continuidad y la potencia para desbordar y quebrar a su oponente, la pelea se fue encaminando a una cómoda victoria por puntos para el zarateño, muy necesaria para levantarse boxística y anímicamente tras el duro traspié sufrido en San Miguel el 13 de septiembre, cuando cayó por KOT en el cuarto round, en una durísima contienda, frente al tucumano José Edgardo Soraire.
En definitiva, un fin de año bueno para el pupilo de Manuel Bustos, en espera de seguir subiendo y tener mayores desafíos para el 2007.


Completaron las siguiente peleas amateurs:

Gladys Arrieta E3 Leticia Bontembo (debutante)

Ezequiel Aráoz E3 Alejandro Moreno

Pablo Rodríguez E3 Ariel Escobar

David Virjam GP3 Carlos Lasaga