domingo, diciembre 10, 2006

Dinamita ganó por puntos en durísima pelea
Berdún sigue en ascenso
Por Aldo Sergio Germán Chajet

El viernes 8, en el Club Circunvalación, de La Plata, volvió a presentarse Juan MarceloDinamitaBerdún (69,750 y 2–4–1, 1KO), buscando seguir en la recuperación de su campaña que había arrancado de mala forma, con 4 derrotas y 1 empate y en la que había conseguido salir de pobre, cuando derrotó por KO -en el primer round- a Gustavo HoracioLocuritaDíaz, el 15 de septiembre pasado.
Buscando seguir en esa senda, recibía a Juan Carlos Ocanto (69,850 y 0–5) quién, a pesar de su record, es un rival duro, con una derecha muy potente y amante de ir a los cruces. Lo que se dice, un rival de cuidado.
Y fue tal cual se esperaba. De entrada, en un cruce, Ocanto desbordó al local y Carlos Correa, el referí, correctamente, le dio cuenta de protección al platense. Cuando el de Azul, desesperado (y muy abierto) fue a buscar la definición, permitió a Berdún poner buenas manos, una de las cuales derribó a Ocanto.
En los siguientes rounds la cosa fue de igual tenor: muchos golpes abiertos, ampulosos y la sensación que cualquiera de los dos podía caer en cualquier momento, pues acusaban mucho los impactos, amén que casi no se cubrían para barrerlos y pararlos.
Y el que cayó fue el pupilo de Walter Javier Crücce, en el tercer round, conectado limpiamente.
El final fue de palo y palo, con los dos tirando mucho y con Berdún más cerca de derribar por tercera vez a Ocanto que al revés, justificando ampliamente el fallo de los jurados que le dio la victoria ampliamente y en forma unánime, por puntos.
Buen final de año para el pupilo de Gustavo Zacarías que va enmendando su pobre comienzo de campaña, esperando tener un gran 2007.