domingo, noviembre 05, 2006

Diego Silva noqueó y se coronó
Por Virginia S. Meyer
Todas las miradas estaban puestas en Carlos Manuel Baldomir y en Las Vegas, por eso el CeDeM N°2 de Caseros no presentó la multitud habitual que acompaña al boxeo. Las peleas fueron muy atractivas, y en la contienda de fondo, el invicto Diego Oscar Silva (15-0-2, 8 KOs) se adueñó del título Vacante Latino OMB gallo, al derrotar por nocaut tècnico, en dos rounds, al catamarqueño José Luis Ferreira (18-6, 7 KOs).
Silva salió al ataque desde el campanazo inicial, se adueñó del centro del ring y pudo conectar con facilidad combinaciones de golpes al cuerpo y rostro de su rival. La potencia y justeza del misionero dejó sentido a Ferreira, quien ya en el primer round recibió la cuenta de protección del árbitro Luis Carlos Guzmán.
El segundo asalto fue similar, pero esta vez la hondonada de golpes no tenía respuesta. Guzmán decidió pararla y decretar el nocaut técnico a favor de Silva y se alzó con el cetro regional de la OMB.
El semifondo también prometía, el chaqueño César René Cuenca (27-0-1 SD, 1 KO) venció por puntos, traa seis rounds, al veterano Victor Hugo Paz (74-44-5, 27 KOs). El combate empezó parejo, pero con Cuenca como dueño del ring y de las mejores manos. La velocidad y repetición de golpes del invicto fue mucho para el hombre de 37 años, que se fue quedando sin respuestas. Sin embargo, el chaqueño no tiene en sus puños la suficiente potencia para noquear. Tras los seis rounds, las tarjetas mostraron la clara victoria: 60-54, 60-55,5 y 60-54.
En las peleas preliminares, Mauricio Javier Muñoz (7-0, 5 ko’s) noqueó en el segundo asalto a Lucas Javier Vargas (1-1-2), en peso pluma.
En duelo de debutantes en la categoría super mosca, Ramón Gerardo Medina le ganó por puntos, en cuatro rounds, a Nicolás Alberto Cardozo.
En superwelter, Ignacio Lucero Fraga (6-2-2, 3 ko’s) superó por puntos a Adolfo Dionisio Ríos (3-1, 1 KO). En mediano, Edgardo Patricio Senal (5-0, 2 ko’s) noqueó a Marcelo Antonio Coronel (3-1, 1 KO), en el tercer asalto.