domingo, noviembre 05, 2006

Coggi noqueó a Cabrera
Por Ezequiel Quinteros

Martínel PrincipitoCoggi (62,000) obtuvo su décima victoria como profesional tras noquear en el sexto asalto a Diego Alberto Cabrera (62,000) en el combate estelar de la velada desarrollada anoche en el Polideportivo Municipal Evita, de la ciudad de Dolores.
Jorgeel coloradoGarcía (61,000) venció por puntos unánime a Hernando Magallanes (61,000) al igual que Roberto Bolonti (81,000) sobre el debutante Mariano Díaz Strunz (81,500); mientras que Néstor “el Potro” Battaglia y Leonardo “León” González noquearon en sus presentaciones.
La primera preliminar de la noche mostró un gran combate. Leonardo Esteban González (61,500) llegó a su segunda victoria tras noquear con un gancho al hígado a Leandro Francisco Soperez (61,500). La definición llegó en el tercer asalto. Soperez había visitado la lona tras recibir un fuerte derechazo. El árbitro, Jorge Basile, le contó y le dio el pase. González no tuvo problemas en combinar golpes, definiendo el pleito en la zona hepática.
El segundo choque también se definiría por nocaut. El pergaminense invicto Néstor Jesús Battaglia (70,500) noqueó con un cruzado de izquierda a Sergio HernánToritoGómez (70,500) cuando promediaba la tercera vuelta. La pelea fue pareja, disputada y bien entretenida. El primer round fue de ida y vuelta. Para el final del segundo asalto, Battaglia logró conectar con una derecha al mentón de Gómez que derivó en la primer caída del torito de Santa Teresita. Luego de la cuenta y del descanso, salió a batallar nuevamente, pero se encontró con un rival bien plantado y con la mano picante. La cuenta del árbitro Carlos Báez llegó a diez. Con este triunfo, Battaglia cosechó su cuarta victoria y su segundo nocaut.
La pelea entre RobertoCicutaBolonti y MarianoAlemánDíaz Strunz también fue entretenida. No hubo grandes diferencias pese al debut de Díaz. Se lo vio mas suelto a Bolonti, que conectó las mejores manos del pleito. La lucha fue de trámite parejo y con final incierto. Las casi seiscientas personas aplaudieron los cuatros rounds vibrantes que ofrecieron los protagonistas. Las tarjetas: Roberto Rilo 40 – 37,5; Héctor Ciutta 39,5 – 37,5; Mónica Ferrari 39 – 36.
En el semifondo, Jorge Martín García no tuvo grandes inconvenientes en superar al cordobés Hernando Alfredo Magallanes. García fue quién llevó las riendas del combate. Fue el dominador absoluto de las acciones. Solamente pasó un sobresalto cuando finalizaba el primer asalto tras recibir un uppercut de derecha sobre el mentón que lo hizo tambalear. En el segundo round, salió recuperado y lo mandó a la lona a Magallanes. En los siguientes asaltos, García siguió manejando la pelea y dominando. No le alcanzó para noquear, pero ganó con amplias ventajas. Las tarjetas: Rilo 40 – 35; Ciutta 40 – 35; Ferrari 40 – 35.
En el combate estelar de la velada, Martín Antonio Coggi tuvo que trabajar y mucho para superar a Diego Cabrera. En el comienzo, "el principito" tomó el centro del ring y trató de manejar la distancia con derecha en punta. Cabrera no aprovechaba sus brazos largos, pero de a poco se fue animando, aunque se encontraba con golpes contra golpeadores. En el tercer asalto la lucha fue palo y palo, pero Cabrera se descuidó y terminó en la lona tras recibir un directo de derecha en el mentón. El round siguiente fue similar, pero esta vez Coggi combinó mas golpes, especialmente con uppercut y cross. La pelea seguía reñida, sobretodo en la quinta vuelta, cuando Cabrera le conectó sobre las cuerdas un boleado de derecha a Coggi que logró confundirlo. Se avecinaba un gran final. El sexto asalto presentó a Cabrera más animado y con mucho temperamento. Por el lado de Coggi, se percibía tranquilidad y gran decisión a la hora de boxear. Logró combinar mejores golpe, especialmente en la zona abdominal. Cabrera intentó llevarse por delante al invicto, pero al querer lanzar un cross recibió un gancho al hígado terrible que lo tuvo en la lona por más de un minuto. Coggi esperó, se tomó su tiempo y definió la pelea con gran jerarquía.