miércoles, enero 10, 2007



“Me creo un boxeador con muchos recursos boxísticos”




Omar Andrés Narváez (23-0-2, 15 KOs) despidió el 2006 con el título del mundo en su poder y piensa recibir el 2007 con una nueva defensa. Esta vez ante el francés Brahim Asloum (21-1-0, 8 KOs). A través del conocido sistema de mensajes de internet (MSN), Ring de Ideas se conectó con el campeón de los moscas, que habló del balance del 2006, de su mano izquierda y de lo que viene en su carrera.

RDI: ¿Qué balance hacés de tus actuaciones del 2006?
Narváez: Regular. No tuve peleas brillantes debido a las lesiones de la mano izquierda

-¿Qué cosas tenés que mejorar en el aspecto técnico?
-Creo que técnico no tanto. Lo que no me dejó pelear tranquilo en las peleas fue mi mano, que no le di el tiempo necesario para recuperarla

-¿Para cuando crees que vas a recuperar totalmente tu mano izquierda?
-Creo que ahora le estoy dando más importancia que antes. Hice todo lo posible para estar bien. Tengo que esperar la próxima pelea para ver como funciona

¿Ya tenés fecha para tu próxima presentación?
Me parece que va a hacer para el 10 de marzo. Me tienen que confirmar

¿Quién será el rival?
Quizás Asloum

-Es un boxeador que conoces muy bien...En caso de enfrentarlo, ¿Cómo visualizas una pelea contra el francés?
-Por lo que conozco de él, es muy estático con las piernas. Tendría que contragolpear y salir, o atacar con tres o cuatro golpes y salir

-¿Asloum es un rival que te motiva?
-Si. Además va a ser en Francia y eso lo hace más difícil. Espero que me funcione bien la mano por que últimamente no puedo terminar peleando bien.

-En nuestra última edición de la revista, Osvaldo Rafael Bisbal comento que no le preocupaba para nada tus últimos rendimientos y dijo: "Narvaez es un fenómeno". ¿Qué sensación te genera?
-Creo que tiene razón, ja ja ja.-bromeó “el Huracán”- Me creo un boxeador con muchos recursos boxísticos, por que a pesar de las lesiones termino victorioso. Aunque no brille, se gana.

-¿Qué objetivos planteaste para el 2007?
-Quiero ver si puedo tener peleas importantes y buenas bolsas

-¿Cómo te imaginas en Diciembre del 2007?
-No en eso todavía no pienso, pero espero tener un mejor año a nivel económico

-¿La unificación es posible o es un sueño?
-Todo es posible hay, que esperar buenas ofertas

-¿Lo de Lorenzo Parra se enfrió definitivamente?
-Por ahora se enfrió

-Por último, debido a la suspensión de Carlos AlbertoTello, ¿Con qué entrenador vas a subir a pelear en marzo?
-Por ahora estoy con mi hermano mayor, pero la idea es trabajar con un ex compañero y gran amigo: Santiago Nieva

-¿Con Tello te desvinculaste totalmente?
-Por el momento si, pero tengo una excelente relación

-¿Porqué elegiste a Santiago Nieva como tu nuevo DT?


-Por que lo conozco como persona y, además, me ha demostrado que sabe mucho y me conoce muy bien. Sabe lo que puedo dar como boxeador