jueves, diciembre 21, 2006

Maidana: “Esta vez gano por puntos”


Con una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Buenos Aires Lawn Tenis Club quedó oficialmente presentado el festival “La Antesala de la Gloria”, que se llevará a cabo este viernes (22 de diciembre).
Marcosel ChinoMaidana, el panameño Miguel Callist y AlejandraLa LocomotoraOliveras, tres de los principales protagonistas de la velada animaron la rueda de periodistas. Además, estuvieron presentes el ex campeón mundial superligero de la AMB, Julio César “el Zurdo” Vásquez, Martín “Principito” Coggi y Víctor “Tyson Ramírez y Claudia “La Chica 10” López.
Esta es una pelea muy difícil. Y es por eso que yo estoy preparado para pelear 12 rounds. Vimos algunos videos de Callist y sabemos que es complicado. Porque es zurdo y porque tiene mucha experiencia. Pero no crea que pueda hacer magia”, señaló Maidana, la mayor promesa del boxeo argentino.
Durante la preparación que hicimos en Venezuela estuvimos practicando con boxeadores zurdos y movedizos, para poder acortar las distancias en el ring”, agregó.
Cuando se le pidió un pronóstico Maidana afirmó que “ganaré por puntos”, lo cual no dejó de sorprender teniendo en cuenta su devastador poder de fuego, que lo ha llevado a ganar 16 de las 17 peleas que ha hecho por la vía del nocaut.
Mientras tanto, su rival, el campeón AMB Fedelatin superligero Callist, también se mostró muy optimista.
Sé que Maidana es un chico joven y con talento. Pero aquí será cuestión de quién de los dos tiene más hambre el viernes. Yo tengo mucha experiencia y les aseguro que difícilmente cometo el mismo error dos veces. Me refiero a errores que cometí en el pasado. Vengo aquí por mi revancha, para volver a ser el boxeador más popular de Panamá, como lo fui hace unos años”, afirmó.
El tipo (Maidana) tiene lo suyo, pero yo traigo lo mío. Estoy preparado para ganar en 12 asaltos, o en 20 ó 25 si es necesario”, bromeó el nativo de la provincia de Colón.
Por su parte, “La Locomotora” Oliveras se robó el show con sus graciosas acotaciones de rutina.
Para mí todas las peleas son importantes. Además, era uno de mis sueños pelear en la Capital Federal. Yo vengo a comprarme a los porteños a piñas. Soy la mejor del mundo y lo quiero demostrar en cada pelea”, aseguró la jujeña radicada en Córdoba.
Oliveras señaló que “en marzo próximo pelearé con la Tigresa Acuña y ahí se terminará mi rivalidad con ella: arriba del ring. Será una lástima, porque yo quería que ella siguiera siendo ídola. Pero eso se le va a terminar cuando le gane”, completó.
Mario Margossian, promotor del festival en asociación con el Grupo NOS y Leading Brands, expresó que “esta es una velada de primerísimo nivel mundial. Tiene todos los condimentos: una pelea eliminatoria nada menos que con Maidana, una programación de lujo y en un estadio maravilloso y organizado todo a la perfección”.
Carla Di Aloy, directora de Leading Brands, dijo que “para nosotros es un orgullo que el Buenos Aires Lawn Tennis le abra sus puertas por primera vez en su historia a un deporte que no sea el tenis. Leading Brands, por su parte, tiene la representación de la marca de artículos de boxeo Everlast y creemos que ésta es una excelente oportunidad para comenzar nuestra relación con el boxeo argentino”.