jueves, noviembre 09, 2006

Otra gran oportunidad

Walter Matthysse viajará a Estados Unidos para hacer "sparring", durante tres semanas, del campeón del mundo de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Antonio Margarito. Tal vez hasta pueda combatir el sábado 9 de diciembre.
Mientras el 2007 promete desafíos de alto vuelo, el futuro inmediato de "Terrible" se ha tornado por demás auspicioso. Cuando el promotor comodorense, Vicente Ariznabarreta, esperaba concretar una presentación de Matthysse el próximo viernes 17 del corriente en el "Socios Fundadores", aunque no había rivales a la vista, la noticia telefónica proporcionada por el promotor Mario Arano cambió sustancialmente el rumbo. Y provocó una enorme alegría en el noqueador. Matthysse deberá viajar en las próximos horas a Los Angeles (California), junto a su entrenador Raúl Montesino, para hacer de sparring del mexicano Antonio Margarito durante tres semanas, según lo reveló en el programa "El Deportivo 3" de AM 780.
El campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, defenderá su cetro el próximo sábado 2 de diciembre en el Boardwalk Hall de Atlantic City ante el ghanes Joshua Clottey, quinto en el ránking, en una pelea de dos boxeadores que se autoconsideran los mejores libra por libra. Margarito tiene un récord de 33 peleas ganadas, 4 perdidas y una sin decisión, con 24 nocaut, mientras que Clottey -fue rival del Carlos Baldomir- se impuso en 30 combates, en 20 por ko. y perdió solo uno. En la concentración de Margarito, Matthysse lo tendrá muy cerca a Oscar De la Hoya, que podría definir esa posibilidad de combatir el 9 de diciembre como estaba previsto de antemano. "Voy a aprender y si puedo pelear, el trabajo con Margarito servirá para llegar bien preparado. Me voy a traer los videos de los entrenamientos para que los demás chicos del gimnasio vea como se trabaja allá", prometió Walter. Justo por estas días, el chaqueño Raúl Bejarano, quien viene de perder el título argentino welter ante otro pupilo de Arano, el comodorense Héctor Saldivia- aceptó enfrentar a Matthysse por la corona sudamericana de la categoría. Ahora queda el llamado a licitación para confirmar lugar y fecha. Pero "El Terrible" tiene otras dos chances futuras, la eliminatoria para pelear por el título mundial de la FIB (Federación Internacional), en febrero próximo en Estados Unidos y el desafío del rosarino "Iron" Luján, que viene de derrotar a otro chubutense, Roberto "Munra" Reuque