martes, octubre 03, 2006

Florencio Varela
Victoria para los hermanos Saucedo
Por Rodrigo Sujodoles Gazzero


Los dos Saucedo ganaron en la noche del domingo en la Sociedad de Fomento 9 de
Julio de Florencio Varela.


Fernando David “El Vasco” Saucedo (58,200) venció por puntos, en fallo unánime, al santafesino Alejandro Daniel “Pato” Gómez (58,800), tras seis asaltos, en un combate que se llevó a cabo el domingo por la noche en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Florencio Varela.
En la pelea de fondo, “El Vasco” regresó a la categoría superpluma, aunque declaró: “Quiero bajar una categoría más y volver a pluma que es mi peso natural”. Saucedo estuvo en un buen nivel, hace tiempo que no se lo veía tan aguerrido y peleador, dado que en sus últimas peleas, en peso ligero, se estaba caracterizando más por agarrar que por pelear, producto de la incomodidad que le ocasionaba la division. Por tal motivo, fue muy oportuna su decisión de regresar a la categoría superpluma.

Existe una pica con su rival, dado que ya se enfrentaron y el fallo fue un polémico empate, que favoreció a Gómez, eso se vio reflejado sobre el ring. El varelense constantemente intentó noquear a su rival y si bien no llegó a esa instancia, fue superior durante todo el desarrollo.
Los Guarismos de los jueces fueron los siguientes: Ernesto Mizrahi 60-54½, Héctor Ciutta 59½-57 y Arturo Villegas 60-55½.
En el combate de semifondo, se presentó Marcelo Gonzalo “El Rayo” Saucedo (65,500) que derrotó a Adolfo Dionisio Ríos (66) por puntos, en fallo mayoritario, a lo largo de cuatro episodios.
El Rayo” fue claro dominador del pleito, aunque en el último episodio, su rival logro conectarle un directo a la mandíbula, que por poco casi lo derribó, de cualquier manera eso no hizo que la pelea sea para Ríos dado que Saucedo fue claro ganador en los primeros tres episodios. Saucedo volvió a mostrar una muy buena preparación física.
Los jurados vieron el combate de la siguiente manera: Ernesto Mizrahi 38½-38½, Arturo Villegas 36½-40, Héctor Ciutta 36½-40.
El festival fue muy entretenido ya que contó además con tres peleas de púgiles aficionados, con los siguientes resultados: Jónathan de la Cruz venció a Rodrigo Escasllal, Júnior Zárate empató con Fernando Martínez y Noelia Rojo venció a Silvia Cardozo.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home