viernes, septiembre 29, 2006

Se mide en Avellaneda con el uruguayo Silva Díaz

¡Marche una pelea internacional para Epi Martínez!


El superligero Rodolfo Epi Martínez (20-1-1, 8 KOs), séptimo del ranking argentino, se enfrentará -a diez rounds- al uruguayo Rubén Silva Díaz (17-11-3, 8 KOs), en su combate inaugural como estelar televisado. Será en la sede del Club Independiente de Avellaneda el próximo sábado. Con la transmisión en vivo de TyC Sports, se repitirá este año un duelo Argentina-Uruguay y se espera el mismo resultado que en los últimos enfrentamientos entre púgiles de estos dos paises. Claro, con victorias para el local.

Estará en juego en la contienda el interinato del título superligero Mundo Hispano del Consejo Mundial (CMB). Martínez ya sabe lo que es combatir a ocho giros, pero es la primera vez que disputará una faja. Epi fue derrotado sólamente una vez, ante Marcelo Lazarte, y desde su debut (a mediados de 2004) ilvanó 20 victorias. En su última presentación tan sólo se imupuso por puntos, en Chivilcoy, ante Alberto González, púgil de una marca 0-9-5. De todos modos tiene mucha continuidad. Este año ha peleado en todos los meses, excepto en agosto. No tiene grandes nombres entre sus vencidos.

Silva Díaz actuó seis veces en la Argentina: cuatro derrotas, una ganada y un empate. El uruguayo ha combatido hasta en superwelter, dos categorías superiores a superligero. Fue derrotado por Shannan Taylor y Lovemore N'Dou, ambas en Australia. Es un probador. Hay que ver en qué condiciones físicas llega a este compromiso para saber si puede -con su experiencia- complicar al candidato.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home