sábado, septiembre 16, 2006

Entrevista a Marcelo Gonzalo Saucedo

“Estoy peleando gratis”

Por Rodrigo Sujodoles Gazzero

El entrenado por Daniel Saucedo cuenta todo acerca de su carrera, sus últimas peleas y sus aspiraciones en un futuro cercano.


El varelense Marcelo Gonzalo “El rayo” Saucedo, hace tiempo que no pierde y en las últimas dos presentaciones mostró un buen nivel de pelea.
El último pleito lo hizo ante el chaqueño Julio González en la Sociedad de Fomento 9 de Julio de Florencio Varela y en dicha ocasión venció por puntos en fallo mayoritario.
"El rayo" se acercó a Ring de Ideas una vez concluido el combate y habló acerca de su victoria diciendo que “Me costó mucho González, terminé la pelea y quería seguir combatiendo, estoy muy bien preparado, quiero pleitos más largos y rivales duros como él, para saber en dónde estoy parado. Considero que en un par de ocasiones lo dejé sentido, pero no supe definir el compromiso y noquearlo. Sabía que si lo enganchaba con un gancho cruzado de izquierda o un cross de izquierda lo iba a noquear, dado que son mis mejores golpes, pero no lo pude agarrar, porque demostró ser un boxeador muy mañero. Me sorprendió, esperaba otra cosa, pero él vino a pelear, es por eso que le guardo un gran respeto” .
Mientras conversaba con este medio, se veía que estaba fuertemente golpeado en su frente, producto de los cabezazos que le había propinado el rival y acerca de eso comentó lo siguiente: “No sé si es que no se da cuenta o lo hace de manera intencional, pero me pegó muchos cabezazos. Llegó un momento en que me cansé y no le decía nada al árbitro, de cualquier manera, son gajes del oficio y uno con tantos años en la actividad, está acostumbrado a esto”.
No todas las tarjetas de los jueces lo dieron como vencedor, Ramón Cerdán lo vio empatar a lo que Saucedo manifestó: “Me llamó mucho la atención ese guarismo, porque si bien González hizo bastante, considero que gané la pelea mínimamente por un punto.
Puede ser que haya perdido el tercer asalto, pero creo que gané bien, de cualquier manera quienes fallan son los jueces y si dictaminan un empate hay que respetarlos”.
“Estoy escuchando a mi viejo, le hago caso y además me mato en el gimnasio, las ideas las tengo claras y sé muy bien qué quiero para mi carrera. Soy conciente de que estoy bien y para mí fue fundamental el combate en el cual empaté con Víctor Zampatti, ya que estuve muy mal y de los errores se aprende”,
declaró el pupilo e hijo de Daniel Saucedo acerca de los cambios que mostró en los últimos combates.
Por último, Marcelo habló acerca de el apoyo económico que está teniendo y dijo que “Estoy contando con el apoyo de varias personas, pero todavía me falta. Estoy peleando gratis, no veo un peso en estos combates, si pudiese tener algo más de apoyo en lo económico, podría cobrar mi bolsa, si la gente y los comerciantes nos apoyan nosotros vamos a rendir y hacer peleas internacionales".
Saucedo está en un muy buen momento de su carrera y además está peleando seguido, si sigue cosechando buenos triunfos, no sorprenderá verlo en un futuro dentro del ranking de la Federación Argentina de Box (FAB), depende de él.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home