lunes, septiembre 18, 2006

Entrevista a Júnior Zarate

El niño prodigio del boxeo varelense

Por Rodrigo Sujodoles Gazzero


La joya del abuelo del gimnasio “La Patriada” de Daniel Saucedo, tiene tan sólo 16 años, pero pinta para ser un fenómeno. Hace un tiempo que integra la selección argentina amateur de menores y es una de las atracciones mayores que tienen los festivales que organiza su entrenador y mánager.
Cuando empieza a sonar el Hip Hop y la gente ya sabe qué es lo que pasa: está entrando Júnior Zárate. Ahí aparece él, con su gorrito en la cabeza, bailando al ritmo de la música y cuando sube al ring, el público estalla en gritos y aplausos.
Estuvo presente en el último festival en la Sociedad de Fomento 9 de Julio y venció a Walter Rojas, por puntos, aunque a su rival lo salvó la campana. Después del combate se acercó a Ring de Ideas para conversar acerca de su triunfo: “Está vez, fue diferente, porque ya lo conocía, habíamos peleado una vez y eso me sirvió para conocerlo. Por suerte le pude encontrar el golpe, mi entrenador Daniel Saucedo me dijo, pegale abajo, porque baja las manos, le hice caso y se vieron los frutos”.
Walter Rojas
es el hijo del Mono” Rojas e igual que su padre es bastante showman dentro del cuadrilátero, Zarate habló acerca de eso: “Este tipo de boxeadores te desconcentran mucho. Soy de ir a boxear y no de payasear, entonces cuando te tocan estos pugiles, te desconcentran. Las monadas que hace te obligan a tener que cambiar tu plan de pelea. Si tengo que elegir, prefiero esquivar este tipo de rivales” .
El pupilo de Saucedo para está pelea bajó de peso y comentó: “Me tuve que cuidar en las comidas y di el peso mosca, por ahora pienso seguir en esta división, aunque el objetivo es poder pelear en minimosca en un futuro, cuando me haga profesional” El varelense comentó como es su relación con el seleccionado argentino diciendo que “Estoy entrenando dos veces por semanas, los martes y jueves. Hasta el año que viene que espero poder entrar a algún torneo internacional, y además entreno todos los días con saucedo en el gimnasio la patriada en doble turno”
Junio Zarate hizo su presentación en este medio y en el mundo de los guantes, a tenerlo en cuenta.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home