viernes, agosto 04, 2006

Mamani vence a Ábalos otra vez
Por Renato Gulli
En los dos duelos personales del profesionalismo entre JavierCobraMamani y ClaudioChinoÁbalos, el ganador fue el mismo: el salteño, número uno del ranking argentino superwelter. Ya ha quedado atrás –no en el olvido- la victoria amateur del dirigido por Carlos Tello -que no estuvo en el rincón-, pues las últimas peleas demostraron mucha superioridad de uno sobre otro, en favor de Mamani, claro.

El Club Atlético San Miguel (Buenos Aires) fue el escenario de un combate que tuvo, el pasado miércoles dos de agosto, a “Cobra” por triunfador en decisión técnica. En el sexto giro, un cabezazo –sin intención- de “Chino” provocó un severo corte en el párpado izquierdo de Mamani. La sangre no cesaba, es por eso que el árbitro Carlos Roldán -a instancias del médico- paró el combate en el séptimo asalto y se leyeron las tarjetas, que acusaron: Ramón Cerdán 69,5 a 64,5; Omar Fernández 68 a 66 y Basilio Flecha 70 a 65. Mientras que este sitio anotó: 70 a 64,5.

Desde el inicio, Mamani (69,350 kilos) fue mejor. Más veloz, más potente y más técnico. Cuando quiso hizo la diferencia. En todo momento fue el que conectó los impactos más certeros. De eso no hay duda. En cambio, Ábalos no le encontraba solución a la pelea. Cuando “Cobra” se decidió a atacar estuvo cerca de propinar una caída a su oponente, pero le faltó continuidad en la ofensiva. “Chino”, sin ideas, estuvo muy lento debido a su peso (72,250 kilogramos).

A los camarines, el primero en arribar fue un ofuscado, quejoso y sorprendido Ábalos, quién rápidamente declaró: “No sé cómo la vieron. Yo no creí que había tanta diferencia para él. Fue un combate parejo. Es más: te diría que medio punto para mí. El no colocaba golpes claros. Y encima se termina por un corte que no quise provocar. El cabezazo fue sin querer…”. Además aseguró: “Para mí, ésta era “el bueno”. Me entrené con todo. Estaba re bien para esta pelea. Pero, bueno, ya está… perdí”.

Mamani, arribó al mismo vestuario con sensaciones ambiguas: contento por la victoria y preocupado por la herida sufrida. Igual, habló con esta página. “Lamentablemente esta pelea terminó así, con un corte. Creo que iba haciendo las cosas bien. Estaba haciendo un lindo combate”, dijo.

Y luego analizó:"Me di cuenta que cambié algunas cosas de la pelea anterior –derrota con Joachin Alcine-. Cuando voy al ataque veo que lo hago bien. Es una cuestión de confianza en mí. Sé que puedo mejorar aún más. Es positivo que conservo mi línea y mi velocidad con un boxeador que complica a cualquiera como Ábalos”.

Finalmente “Cobra” precisó que “pude haber noqueado. Cuando metí manos fuertes, él las sentía. Sé que nunca lo noquearon a este chico, pero yo estaba guardando para tirar con todo en los últimos rounds”.

El récord de Ábalos empeoró a 15-6-2, 5 KOs. Se sabe que es probable una pelea en el exterior –en septiembre- para Mamani, que ahora promedia 29-5-1, 16 KOs. Sin embargo, no está confirmado su rival. Una de las chances sería el ruso Zaurbek Baysangurov (14-0, 12 KOs); y la otra, el japonés Crazy Kim (25-3, 22 KOs).

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home