miércoles, junio 14, 2006

A la conquista del desierto

Por Jesuán Omar Letizia

Los sinsabores del empate con el italiano Ivan Fiorletta y la derrota con el actual campeón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Acelino Freitas quedaron en el cofre de los recuerdos para Fernando David Saucedo, quien intentará revertir la tendencia en busca de su primera victoria en su tercera salida al exterior, más precisamente al continente africano.

-¿Cómo te llega la oportunidad de combatir en Argelia?
-Por parte de Osvaldo Rivero quien es mi manejador junto a Edgardo Rosani. Me comentó sobre una chance el 4 de julio por un título regional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a 12 rounds frente a Mohammed Yassa en la categoría superpluma.

-¿Qué sabes de tu rival?-
-No conozco prácticamente nada. Sólo que tiene 14 combates ganados y una sola derrota. Además, arrastra una inactividad de un año.

-¿Cuál es la preparación para esta contienda internacional?-
-Desde el domingo posterior a la defensa de mi título con Diego Alzugaray que no paré con el entrenamiento, con demasiado ejercicios de bolsa y a su vez, le sumé rutinas con pesas para ganar potencia.

-¿Sos conciente de la regla que se está convirtiendo en costumbre: "En el exterior si no se gana por nocaut es dificil llegar la victoria"?
-Si, por lo cual estoy trabajando en ataque y en continuidad porque afuera si no tiras golpes todo el tiempo se hace cuesta arriba. También, cuento con la experiencia de enfrentar a Freitas y perdí por puntos. Me considero un tipo con mucha fortaleza.

-En el pugilismo nacional no es frecuente que un boxeador tenga varios planes de pelea. ¿Saucedo tiene plan B?-
-Tengo hasta el plan D. Si hay que atacar estoy preparado o para hacer los 12 asaltos. Voy a llegar en muy buena forma al 4 de julio.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
-Concluir con el entrenamiento y el 29 de junio partiremos hacia África junto a mi padre (Daniel Saucedo) y Rosani con mucha esperenza de traer un triunfo.

-Ahora surge esta chance en un división menor de la cual sos el campeón argentino. ¿En cuál categoría seguirá tu carrera?-
-El compromiso en Argelia lo tomé porque es un pasaporte a algún ranking mundial y mis peleas en ligero fueron fruto de las oportunidades que se generaron y para cumplir el sueño a mi viejo de quedar en la historia del boxeo nacional. Sin embargo, soy un pluma natural y quiero medirme con los mejores de la categoría, como ser Juan Gerardo Cabrera o Jose Pablo Estrella.

Con el envión de triunfos en el territorio nacional y con un invicto que se prolonga a un año y seis meses desde el último traspie con Freitas el 11 de diciembre de 2004, el nativo de Florencio Varela intentará conquistar el desierto llamado Mohammed Yassa.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home