miércoles, mayo 03, 2006

"Va a ser difícil para los dos"

Por Jesuán Omar Letizia

En vísperas del transcendente choque del dia viernes 5 de mayo en el estadio del Club Ciclista de Junín, con actual número tres del ranking mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Sergio Manuel Medina, en donde estará en juego el título Mundo Hispano supergallo CMB, el campeón sudamericano de los gallos, Pablo David Sepúlveda, dialogó luego de su entrenamiento del martes en el Club Río de la Plata con Ring de Ideas acerca de su próximo desafío boxístico.

-En tu última presentacion ante Damian Marchiano, mencionaste que en el futuro inmediato querías adversarios más accesibles después de varios comprimisos tan duros. ¿Medina es un rival muy complicado?
-Sí, es verdad. Es mejor que me toquen así, porque mañana me van a reconocer como uno de los que combatió con los mejores y si me ponen "masitas" después cuando me enfrente a un bueno, no voy a rendir. Hasta ahora siempre di espectáculo y la gente se fue contenta en mis peleas.
-¿Cómo se le gana a Medina?
-Boxeándolo de contraataque y moviéndose permanentemente. Además, tuve la oportunidad de analizar varios videos del salteño y siempre le pusieron hombres que permanecian quietos para que él ponga la mano.
-¿Quién arriesga más en el enfretamiento del viernes?
-Va a ser difícil para los dos. Me conviene mucho esta chance, porque si gano, me voy para arriba, pero va a estar complicada. Sin embargo, creo que poniendo lo mejor de mi derrotaré a Medina.
-¿Cómo te toma este regreso a la categoría que militaste en tus comienzos?
-Gano mas resistencia, porque cuando daba gallo bajaba mucho de peso, quedaba muy debilitado y rendía a un 30 por ciento de mi nivel. Ahora en supergallo llego más cómodo y fuerte.
-¿Se pierde potencia en este salto de división?
-No, porque son sólo dos kilos de diferencia entre una y otra.
-¿Cómo influyen las presiones, la chance ya pactada de Medina por título del mundo y que la pelea se realiza bajo la promoción del manager Mario Arano?
-No me importa estos factores. Lo importante es permanecer tranquilo y hacer lo que uno sabe cuando suba arriba del ring.
-¿Cuales son tus actividades de hoy hasta el viernes?
Ya estoy en categoría, moverme suelto para llegar al dia de la pelea y dar lo mejor de mí.

Un duelo con resultado incierto en el cual los dos arriesgan demasiado. Sólo resta saber quién redoble la apuesta arriba del cuadrilatero para alzarse con el triunfo.