miércoles, mayo 10, 2006

Barrios: “Gano por nocaut en el quinto”


El monarca superpluma de la OMB vaticinó una victoria por la vía rápida ante Nagy, su retador obligatorio para el 20 de mayo. En conferencia de prensa, también habló de su preparación y remarcó sus ganas de pelear con Freitas.

Por Renato Gulli (Foto gentileza www.boxeo.org.ar)

El juez JorgeHienaBarrios ha dictado la sentencia. Ayer, en los tribunales montados en el coqueto Abasto Plaza Hotel de Buenos Aires aseguró que el húngaro Janos Nagy, su rival del 20 de mayo en el Staple Center de Los Ángeles por la próxima exposición de la corona superpluma de la OMB, será derrotado por nocaut en el quinto round. Sin embargo, dijo estar muy ansioso por condenar al brasileño AcelinoPopoFreitas, una suerte de verdugo en su carrera.

Van a tener que tirarle la toalla. Se va ir de rodillas al rincón como –Mike– Anchondo. Lo van a tener que sacar del ring porque le voy a pegar hasta el réferi”, aseveró Barrios en cuanto a su próximo contendiente, con su típico humor, lo que desprendió sonrisas en los periodistas presentes en la conferencia.

Igual -seriamente- el campeón analizó: “Sólo dos zurdos me complicaron en mi carrera: Claudio Martinet y Diego Alzugaray. No tendré problemas. Nagy es fuerte, pero no tiene buena técnica: le faltan variaciones y velocidad”. Y explicó que “si sale a pelear de entrada, va a cobrar. Y si sale a caminar, también va a cobrar. Estoy muy bien preparado, y lo vi mucho en videos; lo tengo estudiado”.

La preparación de “Hiena” comenzó en enero con la concentración en la provincia de La Pampa. Al posponerse el combate para finales de mayo, Barrios continuó con su entrenamiento en la Federación Argentina. Y por último, nuevamente concentrado en territorio pampeano, hizo un trabajo fuerte por seis semanas. Sus sparrings fueron David Arrieta, Alzugaray y el pibe Matías Ferreyra. Además agregó un manoplero a su team: EduardoCirujanoMorales. “De La Hoya, Barrera, Leonard o Durán: todos los grandes campeones se concentran ocho semanas antes de cada pelea de campeonato”, fueron las razones para justificar su estilo sacrificado de entrenamiento.

Por supuesto tuvo lugar para la ironía. “Me voy a vengar. Así como lo hice con Anchondo, le voy a llenar la cabeza de bollos a Nagy por haberle pegado a Pablo –Chacón, quién fuera derrotado dos veces por el húngaro y una por el yanqui–“, tiró Barrios en medio de su resonante carcajada.

Quiere pelear con Freitas sea como sea

Más allá de la importancia deportiva –es la segunda defensa de la faja OMB- de este duelo ante Nagy, en el corazón de Barrios hay bronca. El tigrense está obsesionado con desquitarse de “Popo”. “Me entusiasma que ganó Freitas. Sé que en cualquier momento puedo pelear con él –expresó-. No me importa si tengo que subir a 135 libras (61 kilos, liviano)”. Y amplió: “No haber peleado con Chacón no es algo pendiente. Lo único que me queda es pelear con ese brasileño maricón. La vez pasada le estaba dando una paliza; tengo que terminar la faena".

Barrios parte hacia Estados Unidos el próximo domingo 13. Es el favorito a ganar, en el semifondo del Barrera–Juarez (por HBO, y para Argentina por Space). De resultar triunfador seguramente obtendrá la mega pelea que siempre anheló. Desde hace tiempo se manejan los nombres de Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Manny Pacquiao, en los últimos meses se agregó a la lista Naseem Hamed, pero “Hiena” prefiere el desquite ante “Popo”.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home