sábado, abril 22, 2006

Martínez y Basile ganaron de nuevo
Por Aldo Chajet


Anoche, en el pintoresco salón que se encuentra debajo de la platea local del estadio del Club Deportivo Morón, volvieron a presentarse 2 de los peleadores apadrinados por el Sindicato de Choferes de Camiones.

Tras los entretenidos 6 combates de aficionados, subieron al entarimado Rodolfo Ezequiel "Epi" Martínez (65,800) (15-1-1 (6KOs)) y Gustavo Horacio "Locurita" Díaz (66,600) (2-11-3 (1KO)). De entrada, pudimos ver a un Martínez agresivo, punteando constantemente sobre "Locurita", que fue reemplazante, literalmente, de última hora (hizo el pesaje por la mañana de este mismo viernes), al no tener Oscar Marcelo Naivert, el rival original, su licencia en condiciones.

El de Morón se movió, tratando de no ser alcanzado por los rectos de "Epi" y, en una contra, hizo saludar y bailar a su oponente. En el 2º episodio, la falta de entrenamiento de Díaz fue su peor enemigo. Sin aire y sin piernas fue bastante golpeado por el de San Francisco Solano. Y, apenas salieron para el 3º, esa falta de aire, combinada con una muy buena mano abajo, dieron por tierra con el local y no pudo vencer la cuenta.

En la de fondo, a 8 rounds, Gonzalo Omar "El Patón" Basile (109,900) (20-1 (10KOs)) derrotó ampliamente, por puntos en fallo unánime, a Miguel Ángel Antonio "Tommy" Aguirre (89,400) (17-30-2-2 (9KOs)), en el marco de una muy discreta contienda en la que, Basile tuvo una caída muy clara y el árbitro, Luis Carlos Guzmán, de actuación tan discreta como la pelea, no efectuó la cuenta que correspondía.

Victoria para los pupilos de Camioneros y siguen haciendo campaña rumbo a oportunidades grandes dentro de este duro deporte.